Concentración para pedir la búsqueda de Paco Molina
Concentración para pedir la búsqueda de Paco Molina - ARCHIVO
DOS AÑOS FUERA

La búsqueda del joven cordobés Paco Molina llega a Francia

SOS Desaparecidos lanza una alerta por si estuviera en el país vecino

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 2 de julio se cumplirán dos años de la desaparición del joven Paco Molina, con 16 años. No hay muchas más pistas pero la última novedad es que la plataforma SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta en Francia por si pudiese estar ahí este joven que ahora tiene 18 años y por lo tanto es mayor de edad. «Nos falta Paco; no sabemos dónde está; sólo nos reconforta saber que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en Madrid tiene abiertas unas líneas de investigación y que, a su vez, la jueza instructora del caso, María Dolores Rivas Navarro, así como la fiscal están volcadas con nosotros», relata el padre del joven, Isidro Molina.

El padre de Paco Molina es cauto al hablar de por qué se busca en Francia, pero el presidente de la plataforma SOS Desaparecidos, Joaquín Amill, admitió que recientemente se ha lanzado una alerta a Francia «porque así lo indicó la familia, sin que conste ninguna otra orden internacional».

Estas alertas se producen o bien porque lo apunta la investigación policial o los familiares después de las comprobaciones que realiza el área de Criminología de SOS Desaparecidos o por alguna novedad.

Por su parte, Isidro Molina asegura que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba para realizar una concentración «para recordar los dos años que llevamos sin noticias» de Paco Molina. Los últimos que se han incorporado a la búsqueda de desaparecidos son los taxistas de casi toda España. Amill explica que, como en el caso de Paco, al tratarse de un menor, pero también con desaparecidos como personas desorientadas, las primeras horas de cada caso resultan cruciales.

Ver los comentarios