Libre directo

Los buenos estudiantes

En estos tiempos resulta hasta entrañable que se hable bien de los jóvenes que destacan por sus resultados académicos

El alumno del IES Eslava y Aguilar Miguel Carrillo, mejor puntuación en los Premios de Bachillerato de Córdoba ABC
Juan José Primo Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hubo un tiempo en este país en que se hablaba, en positivo, de los buenos estudiantes y de los números unos de su promoción. Hoy, con el esfuerzo, el conocimiento y el mérito desterrados de las aulas, por decreto y como anticipo de lo que luego se refleja en la sociedad, resulta hasta entrañable que se rescate el ejemplo de los buenos estudiantes .

Como informa ABC, el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra puede presumir de alumnado. Tras situar a dos de sus alumnas, Teresa y Luna González Silva , con un 14 y un 13,88, con las mejores nota de acceso la universidad en las pruebas de la antigua Selectividad en Córdoba, ahora llega un nuevo reconocimiento: en el listado provisional de las puntuaciones de las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato por la provincia cordobesa, el alumno del Aguilar y Eslava, Miguel Carrillo García , es el primer clasificado.

Ejemplos en este final de curso, que deseo feliz a docentes y alumnos. Y al que contribuyo con este decálogo ideal para buenos estudiantes que me pasa un amigo: Primero, ¡Vive la vida! Con metas concretas, con ideales sublimes , con ilusión y con esperanza. Segundo, quiérete, gústate, perdónate, sé feliz y procura que la felicidad no quede sólo en ti, sino que se derrame también sobre los demás.

Tercero, cuídate, cultiva tu inteligencia, donde está el saber; tu conciencia, donde están los valores; tu corazón, donde están los sentimientos; tus obras, donde está el testimonio. Cuarto, recuerda siempre tus verdaderas señas de identidad: persona, con una gran dignidad . Quinto, elige con responsabilidad tus fuentes de información y de formación. Sexto, escucha la trascendencia cada día, hazle un hueco de silencio en tu corazón. Séptimo, conoce bien el escenario de la historia, el mundo que vivimos. Octavo, abre tu vida a los valores verdaderos: la verdad, el amor, la justicia y la libertad.

Noveno, descubre los falsos dioses y paraísos , las falsas felicidades que te conducirán al fracaso, utiliza bien las nuevas tecnologías, sobre todo, en el campo de las redes sociales, no dejes que te esclavicen o te manipulen. Décimo, camina siempre, avanza, no te detengas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación