Alfonso Pastrana, fundador de la empresa Boatjump
Alfonso Pastrana, fundador de la empresa Boatjump - ABC
CÓRDOBA EN CLAVE DE FUTURO

Boatjump o cómo navegar por el mar a través de la Red

La empresa es una plataforma creada por un cordobés que permite el alquiler de barcos

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Internet ha permitido en los últimos años la aparición de numerosas páginas webs dedicadas a la venta y a la compra de todo tipo de productos y servicios. Sin embargo, en el ámbito naval había un hueco que no se había cubierto hasta ahora. Así lo pudo comprobar el joven cordobés Alfonso Pastrana, que intentó en el verano de 2015 alquilar un velero para navegar desde Palma de Mallorca a Menorca. «Tardamos más de un mes en poder reservarlo y no pudimos cerrarlo por Internet», según el emprendedor.

Así nació Boatjump, un sitio web con sede en Valencia que presenta toda la oferta de barcos de alquiler en el mercado, con y sin patrón, y que promociona online a los navíos para acercar los clientes a los propietarios de las embarcaciones.

La decisión de poner en marcha este proyecto no fue fácil, ya que para sus tres socios fundadores conllevó abandonar sus respectivos puestos de trabajo en importantes empresas en febrero de este año.

Pastrana indica que una de las principales ventajas de este servicio es la información de todos los barcos, incluyendo toda la oferta de barcos de alquiler en el mercado con un precio cerrado, ya que «los alquileres de navíos suelen incluir muchos extras como limpieza, patrón, seguro o ropa de cama».

La compañía dispone de un total de 1.000 embarcaciones en la plataforma, entre veleros, catamaranes, yates y lanchas, y el objetivo es cerrar el año con 3.000 más. El empresario cordobés informó de que el perfil de embarcación más alquilada es el de un velero de unos 12 metros en Baleares, aunque el alquiler que más suma a la facturación es el de yates en Ibiza. En cuanto a su ubicación, 750 están en España, 200 en las Islas Vírgenes Británicas y 50 en Italia.

Hasta la fecha a través de Boatjump se han alquilado más de 120 embarcaciones donde han viajado unas 800 personas. La mayoría han sido en territorio nacional, aunque su reciente entrada en el Caribe les permite romper la estacionalidad estival del Mediterráneo. De cara al próximo verano tienen el objetivo de acceder a nuevos mercados, como Croacia y Grecia, así como ampliar su flota en Italia.

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