SAN ANTÓN

Bendición de mascotas en la cordobesa iglesia del Carmen por San Antón

Decenas de mascotas acuden a la bendición del día del patrón de los animales en la parroquia de Ollerías

El párroco del Carmen, don Antonio bendice unas palomas en el día del patrón de los animales RAFAEL CARMONA

ESTRELLA SERNA

Valentina, Hera y Laica son «perrhijas» de Carmen, Inmaculada y Carmen -que, a su vez son hermanas, hija y sobrina- han sido bendecidas por don Antonio, el párroco de la iglesia del Carmen , en Puerta Nueva. Sus dueñas las han llevado para echar el día con ellas y porque «si nosotras somos católicas, nuestros perros también» .

Pero es que a la bendición de esta mañana a la puerta de la iglesia, donde la hermandad de la parroquia ha cocinado un perol para dueños y mascotas , también ha acudido la hamster Carmelita y el canario Pichi de las hermanas Lola y María Jesús quienes confiesan que «nosotras lo cuidamos y lo sacamos al sol pero es papá quien le limpia la jaula» mientras su padre asiente y cuenta que «es una tradición muy bonita y como parroquiano me gusta traerlas a la bendición».

Y es que San Antón se celebra en la parroquia desde hace unos años, ya que «los feligreses me lo pedían», confiesa el cura , un joven sacerdote prieguense y amante de los animales pues «me he criado con perros y caballos en mi pueblo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación