Contenido promocionado

BBVA, líder de Europa en experiencia digital por quinto año consecutivo

Un informe de The Forrester Digital Experience Review muestra la fortaleza de la compañía en las nuevas tecnologías

Aplicación móvil de BBVA ABC

ABC

The Forrester Digital Experience Review se ha consolidado como el informe de evaluación experto de las experiencias digitales que las empresas de una industria en particular ofrecen a los consumidores. Esta investigación, que evalúa tanto la funcionalidad integrada en el punto de contacto digital de cada empresa como la experiencia del usuario , comparte las mejores prácticas de las que los profesionales pueden aprender. Según el informe, BBVA se ha convertido en la compañía líder en experiencia digital de Europa por quinto año consecutivo .

Los esfuerzos de la entidad española por desarrollar todas las posibilidades de su aplicación y facilitar su navegación al usuario se reflejan en los resultados obtenidos, año tras año, en los diferentes análisis publicados por Forrester Research. Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes , mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas. BBVA se sitúa así como el único banco español líder en experiencia digital de banca móvil.

Según el informe de este año, BBVA no se erige como uno de los dos bancos líderes en España únicamente, sino que también ha destacado especialmente por la experiencia que ofrece sobre salud financiera a sus clientes , ayudándolos a mejorar su bienestar financiero a través de sugerencias personalizadas. Una funcionalidad a través de la cual la entidad ofrece contenidos útiles que orientan a los clientes en la gestión de su economía día a día con un diseño claro e inclusivo.

Según Forrester, a día de hoy los bancos tradicionales ya son capaces de igualar la agilidad y velocidad de los ‘neobancos’, aquellas entidades que nacieron para los millennials , una generación que no quiere ir a sucursales ni hacer colas, y que prefiere realizar sus operaciones a través de una 'app' en su teléfono móvil. Un servicio que ha posibilitado que muchos de estos bancos convencionales hayan lanzado nuevas aplicaciones este año o se encuentren en proceso de lanzarla.

A través del uso de la tecnología, la integración de técnicas modernas de desarrollo y los abundantes recursos utilizados , los bancos son capaces de ofrecer mejores experiencias móviles e ir a la misma velocidad que los 'neobancos', o incluso más. De hecho, el informe detalla que aunque los bancos digitales sigan obteniendo buenos resultados, han sido sobrepasados en experiencia móvil por los principales bancos tradicionales . Como consecuencia de estas mejoras en las experiencias de las aplicaciones móviles de banca, Forrester señaló que BBVA lidera sistemáticamente las diferentes áreas de la banca móvil.

Por último, el documento señala que BBVA es uno de los bancos que ofrece previsiones de gasto fáciles de entender y agrupadas por categorías presupuestarias. Además, el informe detalla que BBVA tiene en su app una sección dedicada a la sostenibilidad, que incluye una amplia gama de productos sostenibles como préstamos, hipotecas, tarjetas e inversiones, así como consejos prácticos para impulsar hábitos sostenibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación