Balonmano - Liga Asobal

El Ángel Ximénez Puente Genil vuelve a la competición con una meritoria victoria (28-29) ante Anaitasuna

El conjunto pontano logra el triunfo en la difícil pista del equipo navarro en partido aplazado por los casos de coronavirus

El pivote del Ángel Ximénez Puente Genil Javi García ha sido el máximo goleador ante Anaitasuna A. G.

S. D.

El Ángel Ximénez Puente Genil ganó (28-29) este miércoles por la noche ante Anaitasuna en partido aplazado el pasado 10 de octubre, correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal , por la aparición de varios casos positivos por coronavirus en el conjunto pontano.

Los goles de Mollino, Juan Castro y Javi García remontaron el tanto inicial de los locales y dieron la primera ventaja al conjunto pontano (1-3, min. 5), dirigido por Miguel Ángel Moriana ya que Paco Bustos sigue de baja por Covid-19 . La reacción navarra logró igualar rápido el marcador (3-3, min. 7).

Ese equilibrio en el electrónico se hizo infinito y se repitió con insistencia ante cada gol durante casi toda la primera mitad, con igualdad en el 4-4, 5-5, 6-6, 7-7, 8-8, 9-9 y 10-10 (min. 21). Javi García tiraba del carro pontano con cinco goles (la mitad) de los anotados por su equipo hasta ese momento.

Ahí se marcó un punto de inflexión en el partido. El Ángel Ximénez consiguió dos goles seguidos de Juan Castro y Da Silva para abrir una renta de más de una diana en el marcador por primera vez en el partido (10-12, min. 27). Dosificó e incluso logró aumentar esa renta el bloque de Puente Genil para llegar al intermedio con una brecha de tres goles a favor ( 11-14 ), algo que parecía impesable por la igualdad del duelo sólo cinco minutos antes del tiempo de descanso .

En la reanudación, el Ximénez consiguió llevar la máxima ventaja hasta los cuatro goles arriba con el sexto tanto de Javi García (11-15, min. 31), pero eso hizo tirar de orgullo a Anaitasuna . El equipo navarro logró un parcial 3-0 para meterse de nuevo en la pelea por los puntos en el partido ( 14-15, min. 33 ). La réplica fue otro parcial 0-3 con goles de Joao Pedro, Da Silva y Estepa, quienes estiraron de nuevo el electrónico ( 14-18, min, 37 ) hasta los cuatro de ventaja.

Anaitasuna comenzó a hacer el efecto chicle. No desconectó nunca del duelo, como demostró con otro parcial 3-0 de intercambio para situar el 17-18 en el marcador (min. 40). El Ximénez siempre fue capaz de mantener alguna renta a su favor, hasta estabilizarla en tres tantos arriba (17-20, 18-21, 19-22, 21-24 y 22-25, min. 52) para entrar en el tramo final del encuentro.

Sólo la fe de los locales les mantuvo siempre en la lucha por el partido. Así, logró poner un inquietante 26-27 a tres minutos del final. El Ximénez templó los nervios para mantenerse dos arriba en el último minuto (27-29). Un gol de Anaitasuna a 30 segundos del final ( 28-29 , min. 59) obligó a los pontanos a dormir el último ataque para confirmar su regreso a la competición con victoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación