Ya tiene 15 jugadores confirmados oficialmente para la próxima temporada 2022-2023 . La última pieza es el internacional georgiano Erekle Arsenashvili , que ficha por un curso con el Ángel Ximénez Puente Genil , que cumplirá la décima campaña consecutiva en la élite del balonmano nacional.
El nuevo jugador del Ángel Ximénez de Paco Bustos juega como pivote, por lo que llega para competir con Javi García. Arsenashvili tiene 23 años, mide dos metros de altura y pesa algo más de cien kilogramos (107).
La trayectoria del pivote georgiano le ha llevado a jugar en el Sporting CP , conjunto portugués del que procede. Allí ha podido jugar también competición europea, en la EHF European League. También ha pasado por el Braga (Portugal), Diomidis y Filippos Verias (Grecia) o el GTU Shevardeni y Karishkhala en Georgia.
Arsenashvili es un especialista en defensa y debutará en la Liga Asobal . El georgiano, en declaraciones a los medios oficiales del club, ha señalado que «estoy motivado para empezar a trabajar con el equipo y ayudar para ganar cada partido». A su juicio, «el primer paso es hacer una buena preparación y espero que la temporada sea muy exitosa para nosotros».
Sobre la competición a la que llega, el pivote ha desgranado que «me gusta el sistema de la Liga Asobal , su estilo de juego y los buenos equipos que hay, con una gran calidad que hace que la liga sea más fuerte e interesante; Puente Genil es un paso muy importante que tenía que dar en mi carrera».
El Ángel Ximénez Puente Genil cuenta con 15 jugadores en la plantilla. Son los porteros Álvaro De Hita y Henrik Nordlander; los centrales Chen Pomeranz, Tincho Jung y Gonçalo Ribeiro; los laterales izquierdos David Estepa y Andi Buzle; el lateral derecho Luisfe Reina; los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y Antonio Cabello; y los pivotes Javi García, Márcio Silva y Erekle Arsenahvili .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión