El Ángel Ximénez Puente Genil dio este miércoles un paso de gigante para estar por quinta vez en su historia en la fase final de la Copa del Rey tras ganar al UBU San Pablo Burgos por ocho goles de diferencia (37-29) en el partido de ida de la tercera ronda del torneo copero, que se ha disputado el Miguel Salas.
El Ximénez desde el primer momento se mostró muy superior a un conjunto burgalés de División de Honor que se presentó por sorpresa en esta eliminatoria tras superar al Cuenca en la segunda ronda.
Los pupilos del técnico cordobés Paco Bustos dejaron a un lado cualquier atisbo de confianza y al filo del descanso ya habían marcado una máxima renta de ocho goles (16-8), que se quedó en siete en el intermedio (19-12).
En la reanudación, el Burgos intentó meterse en el partido en los primeros minutos y recortó a cinco (23-18), pero el equipo pontano explotó su mejor físico y calidad en los últimos minutos para llevarse a la vuelta , el miércoles 9 de febrero a las 20.15 horas en el pabellón El Plantío, ocho goles de renta (37-29) .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión