FIESTAS LOCALES

La «Bajá» de la Virgen de la Sierra congrega a más de 3.500 personas en el picacho de Cabra

Buen tiempo para un camino que ha arrancado a las 4 de la tarde como manda la tradición cada 4 de septiembre

Las andas de la Virgen de la Sierra entre una multitud en las primeras curvas del descenso hacia Cabra Felipe Osuna

Felipe Osuna

Más de 3.500 personas acompañan a la Virgen de la Sierra de Cabra en su tradicional «Bajá» desde el picacho egabrense hasta la parroquia de la Asunción y ángeles en pleno barrio antiguo de la Villa. Con una excelente temperatura, los romeros, devotos y fieles a la Patrona de Cabra transitan ya por las empinadas cuestas del camino viejo de la serranía y acompañando con cánticos una jornada de auténtico fervor.

El 4 de septiembre a las 4 de la tarde ha vuelto a cumplirse y se abre así paso las fiestas en honor a la María Santísima de la Sierra que se prolongarán hasta el próximo fin de semana. Las andas de la Virgen de la Sierra llegan a la barriada que lleva su nombre sobre las 19.00 horas donde realizará una parada para cambiar de manto y preparar las andas de paseo en su entrada triunfal por los arcos de la calle Baena, donde le espera la Corporación y un enorme gentío así como decenas de carrozas adornadas con flores de papel.

La Virgen de la Sierra justo en la salida de su santuario a las 4 de la tarde Felipe Osuna

Durante el camino se cumplen varias paradas como un rito ancestral. La finca de La Viñuela para el refresco de los peregrinos. Los Colchones y la Casilla de la Salve donde se le canta y reza con las mujeres como protagonistas al coger las andas de la virgen; la parada en la casilla de Góngora donde también se le ofrecen plegarías y cánticos y la mirada hacia los enfermos del Hospital Infanta Margarita al tocar las primeras calles del casco urbano y atravesa la Vía Verde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación