Mínguez prepara sus «cucuruchos de brandada de bacalao» con los que venció
Mínguez prepara sus «cucuruchos de brandada de bacalao» con los que venció - S. N. T.
Castro del Río

Bacalao y Semana Santa, un clásico aliñado con innovación

Santiago Mínguez gana el concurso gastronómico castreño de este plato con una propuesta novedosa

Castro del Río Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cucuruchos de brandada de bacalao» de Santiago Mínguez, en profesionales, y «Duelos y quebrantos» de Mariana Bravo, en aficionados, han sido los platos ganadores del V Certamen gastronómico de Bacalao de Semana Santa que se ha celebrado hoy en Castro de Río, en el que participaron 19 cocineros entre las dos categorías.

Según el presidente del jurado, Francisco Gutiérrez,«el nivel ha sido muy alto. Platos originales y muy bien presentados». Gutiérrez ha explicado que «el problema de todos los platos ha radicado en la textura del bacalao que ha sido difícil su logro» y ha destacado que «la nueva cocina sigue ganando» y «se notan los alumnos que vienen de la escuela de hostelería», como el ganador, Santiago Mínguez.

Para el presidente, su plato «ha sido realmente espectacular». Por su parte Mínguez se ha mostrado «muy satisfecho y agradecido» y ha destacado que «buscaba sorprender» tanto con la mezcla de sabores agridulces y salados como con la presentación.

La ganadora en aficionados, la castreña Mariana Bravo, ha querido homenajear a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha hecho un balance positivo de esta quinta edición del certamen con «resultados han sido mejores de lo esperado» y destacó la participación y el número de visitantes «de Jaén, Málaga, Córdoba y Sevilla».

Ver los comentarios