GOLF

Azhara Muñoz repite triunfo en el Open de España

La menciana hace historia en Marbella al revalidar presencia en el palmarés del torneo

Muñoz recoge el trofeo del Open de España EFE

S. D.

La menciana Azahara Muñoz ha hecho historia este domingo en el campo en el que se crió, el del Real Club Guadalmina de San Pedro de Alcántara (Málaga), al ganar su segundo Abierto de España consecutivo , con 69 golpes (3 bajo par) en la cuarta y última jornada, una hazaña inédita hasta ahora.

Muñoz, con experiencia en la Copa Solheim y habitual del circuito americano, se ha proclamado campeona del«Andalucía Costa del Sol Abierto de España» con 269 impactos en total y revalidó con brillantez el título logrado el año pasado en el cercano campo del Aloha Golf, también en el término de Marbella, cuando se convirtió en la primera española en ganar este torneo del circuito europeo (LET).

La menciana, además, ha sido la primera jugadora en lo que va de siglo en conquistar por segunda vez este campeonato y sigue así la estela de dos leyendas de este deporte, la inglesa Laura Davies, campeona en 1986 y 2010, y la francesa Marie Laure de Lorenzi , que logró el título del Abierto de España en 1988 y 1994 .

Azahara Muñoz llegó al último día empatada con la navarra Carlota Ciganda , su gran rival y amiga que al final compartió con 271 golpes la segunda plaza con la sudafricana Lee-Anne Pace, ganadora en 2013, y con tres de ventaja sobre la gran promesa del golf europeo, la inglesa Georgia Hall, que tropezó en el primer hoyo y acabó cuarta.

Las dos españolas protagonizaron un gran duelo cimentado en varios errores en esta jornada final , al que se sumó con fuerza Pace, ya que la malagueña de origen cordobés hizo un «bogey» en el hoyo 3 con su segunda bola, tras perder la primera desde la línea de salida.

Sin embargo, esto la espoleó para aprovechar después un par de golpes defectuosos de Carlota Ciganda en el siguiente hoyo, que penalizó a la pamplonesa con un doble «bogey» que resultó decisivo .

Muñoz no perdonó luego al firmar tres «birdies» consecutivos entre los hoyos 5 y 7 que abrieron la primera gran brecha en la clasificación sin que Ciganda, la sudafricana Lee-Anne Pace y la inglesa Georgia Hall, pudieran hacer nada para impedir un nuevo gran triunfo de la menciana precisamente en su casa, en el campo en el que se formó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación