Alumnos en el patio del colegio Teresa Comino de Villafranca de Córdoba
Alumnos en el patio del colegio Teresa Comino de Villafranca de Córdoba - A. O.
PROVINCIA

El Ayuntamiento de Villafranca achaca ahora a Cultura el bloqueo de toldos en un colegio

Padres de alumnos del Teresa Comino hacen llegar su indignación al Pleno tras más de un año de negociaciones

VILLAFRANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tensión sigue patente en Villafranca debido a la petición realizada al Ayuntamiento por madres y padres de los escolares del colegio de Infantil y Primaria Teresa Comino exigiendo la instalación de toldos en el patio del centro para paliar las altas temperaturas que tienen que soportar los escolares.

Así se dejó notar en el último pleno, con la presencia de madres y padres. Su petición, reiterada, se produjo a través de un escrito, y directamente con su intervención en la sesión plenaria. Además, los padres se han dirigido al AMPA y la dirección del centro educativo en el transcurso de un consejo escolar celebrado recientemente. Pero los toldos aún no se han instalado pese a encarar el final del curso escolar.

El portavoz del PP, Agustín Palomares, quien ya hizo esta petición hace un año, lamentó «la dejadez y la nula voluntad política para solventar este tema».

Un parking en el patio

El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares (PSOE), avanzó que «estamos negociando con Esther Ruiz, delegada de Educación en Córdoba, para la instalación de toldos de manera definitiva», pero que «debido a la catalogación como BIC del edificio, este tipo de gestión no corresponde al Ayuntamiento, sino a la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía».

Sin embargo, durante el pleno, el portavoz popular corrigió la versión del regidor matizando que «el edificio educativo no es BIC, sino que está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como infraestructura educativa de la II República».

Y recordó que «en el anterior colegio sito en la calle Barrio Blanco, con idéntica catalogación que el Teresa Comino, sí se dio permiso para derribar el muro del colegio y usar el patio como parking en horario no lectivo».

Ver los comentarios