Un vecino ante un cartel que anuncia los viajes gratis del Ayuntamiento de Priego
Un vecino ante un cartel que anuncia los viajes gratis del Ayuntamiento de Priego - M. OSUNA
POLÍTICA

El Ayuntamiento de Priego, una «agencia de viajes» con tintes electoralistas

El Consistorio fleta gratis autobuses para llevar a los mayores a platós de televisión o visitar ciudades

PRIEGOActualizado:

En Priego parece ser que ha llegado la precampaña electoral con bastante antelación y es tal el malestar que hay en parte de la ciudadanía y en el grupo municipal de la oposición (PP) que se está hablando, y mucho, principalmente en las redes sociales de la nueva ocurrencia del tripartito para ampliar los horizontes culturales de sus vecinos.

Semanas atrás, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol (PSOE), junto a la edil de Festejos, Paqui Mantas, se presentó, parece ser sin previo aviso, en el hogar del pensionista para invitar a los mayores a asistir de público al programa de Juan y Medio. Tal fue el éxito de la convocatoria que fueron muchos los mayores que quisieron ir, por lo que debían de cumplimentar un formulario y llevarlo al registro de entrada del Consistorio prieguense.

Fueron muchos los que se acercaron al Ayuntamiento para depositar su inscripción, agotándose de inmediato las plazas, por lo que muchos mayores mostraron su descontento por no haber obtenido plaza para viajar y acudir como espectador al programa televisivo que emite Canal Sur.

Ahora y estando cada vez más próxima la fecha del 26 de mayor para las elecciones municipales, desde el área de Cultura se ha organizado una serie de viajes totalmente gratuitos bajo el título de «Acercando el Patrimonio Cultural».

En concreto son cinco los viajes programados que comenzaran el próximo día 23 de febrero en la localidad sevillana de Osuna. Continuarán el 13 de marzo con una visita a Jaén. El siguiente destino será el día 13 de abril con la visita a Sevilla, mientras que el día 30 de abril el Consistorio prieguense tiene previsto organizar un viaje a Madrid.

Malestar en las agencias de viaje

El último viaje que organizará el tripartito será el día 11 de mayo, ya casi en vísperas de la campaña electoral, cuándo viajaran a Granada.

Los viajes son totalmente gratuitos y con el único requisito de ser mayor de edad, aunque los interesados tendrán que escoger a que viaje asistir porque en principio solo se permitirá asistir a uno por persona.

Estos «viajes culturales» han tenido contestación en las redes sociales por parte de varios trabajadores de las agencias de viajes, que consideran una «competencia desleal» que sean totalmente gratuitos, mostrando su malestar, porque no se ha contado con ellos tampoco para la organización de estos viajes. Y eso que ya pusieron el grito en el cielo con el primer viaje para visitar a Juan y Medio.