MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Lucena reorganiza servicios municipales para ahorrar costes

Los edificios que queden vacíos podrían ponerse a la venta o en alquiler

Antigua Cámara Agraria de Lucena J. M. G.

J. M. G.

El equipo de gobierno ha iniciado el reagrupamiento de servicios municipales en un número más reducido de edificios con el objeto de facilitar el acceso a los ciudadanos, optimizar los costes derivados de limpieza o consumo energético y dar rentabilidad a aquellos inmuebles que queden sin uso , que podrían ser puestos en venta o alquilados.

El plan de cambios afecta a distintas delegaciones y persigue dejar sin uso dos inmuebles : el hasta ahora Edificio de Bienestar Social, en la calle Canalejas, y el existente sobre la oficina de Correos, en la Plaza de San Miguel. Por contra, se optimizarán la utilización del Centro Municipal de Formación de El Coso y la antigua Cámara Agraria, en la calle Pedro Angulo.

Según el alcalde, Juan Pérez , el edificio de la calle Canalejas —del que ya salió hace unos meses la Oficina de Consumo, establecida en la planta baja del Ayuntamiento— dejará de albergar servicios administrativos tras el traslado del Centro de Información a la Mujer al inmueble del Paseo del Coso y del Área de Medio Ambiente al edificio de la Gerencia de Urbanismo, del que sale la Oficina Técnica del Plan de Ciudades Medias, que se traslada al Palacio de los Condes de Santa Ana, junto a Turismo y Patrimonio Histórico.

El último negociado de la calle Canalejas , Participación Ciudadana, pasa a la recuperada Casa de los Mora, donde por el momento —y pese al debate con los grupos de la oposición, que se han mostrado reticentes— se mantiene también la Oficina Técnica del Plan Estratégico, que engloba la mayor parte del personal de la antigua delegación de Innovación y Desarrollo Local.

La que no se moverá de su actual ubicación es Cultura , delegación para la que algunos grupos habían pedido su traslado a unas instalaciones más amplias en el Palacio de Santa Ana y que el equipo de gobierno quiso ubicar en la Casa de los Mora sin éxito. Finalmente se ha optado por ampliar su espacio de trabajo en la Biblioteca, derribando la separación entre sus dependencias y uno de los despachos adyacentes. Por su parte, la antigua Cámara Agraria, que revirtió hace algunos años en el Ayuntamiento y que ha ido sufriendo sucesivas mejoras, ha acogido al Área de Personal del Ayuntamiento en sus dos plantas, aunque también mantiene las oficinas del servicio municipal de Agricultura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación