MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba podrá parar el Cercanías si el Gobierno no lo financia

La Junta de Gobierno aprueba el contrato con una cláusula por si el Ejecutivo no lo reconoce como servicio público

Un tren AVE pasa por el apeadero de la barriada de Villarrubia VALERIO MERINO

RAFAEL RUIZ

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba t omó ayer la decisión trascedente de autorizar el contrato con Renfe para poner en marcha el cercanías con una cláusula que lo hace reversible. El Consistorio se pringa y decide colocar 2,2 millones de euros sobre la mesa con el objetivo de que el Gobierno central lleve al Consejo de Ministros la declaración de Obligación de Servicio Público que liberaría al Consistorio de una parte de sus obligaciones.

que precisasen de un refuerzo como el que realiza la empresa municipal Aucorsa. Lo máximo que se plantea en estos momentos son doce circulaciones completas a sumar las que irán exclusivamente a Rabanales. En día festivo o en los fines de semana, se llegará a seis o siete circulaciones por sentido, cinco de las cuales pararán en el campus universitario

El coste definitivo -lo pague quien lo pague- dependerá del uso ciudadano del nuevo servicio aunque la relación sigue siendo clara: es un proyecto de transporte que pivota sobre el presupuesto público ya que el billete que paga el usuario abona una parte muy pequeña de lo que vale mantenerlo. El Consistorio asegura que ha usado la cifra más baja de toda las que se le han puesto encima de la mesa. La pesimista de verdad. La peor posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación