LABORAL

El Ayuntamiento de Córdoba pagará todos los atrasos, aunque haya reparos de Intervención

Comunica a la plantilla que obviará las objeciones que plantee el órgano de fiscalización

Dispositivo de seguridad durante la Feria de Mayo de 2018 Roldán Serrano

Rafael Ruiz

El cogobierno del Ayuntamiento de Córdoba intenta aplacar el malestar de la plantilla del Consistorio con la promesa a los sindicatos de que se pagarán todas las cantidades que se adeudan .

El asunto no es menor porque ayer mismo tuvo lugar la primera de las asambleas de Siplco , el sindicato que representa casi al sesenta por ciento de los más de trescientos agentes de la Policía Local, con el objetivo de informar a los uniformados de la situación de las cantidades que le adeuda la institución.

Cuando se convocó la asamblea, el ambiente era el peor de los posibles. Entre los agentes se hablaba ya de una primavera caliente con protestas laborales -no específicamente huelga- que pusiesen en un brete los operativos que se precisan para la Semana Santa y todas las fiestas de mayo. Ayer, en el sindicato se confesaba que la situación estaba cambiando «bien es verdad que más lento de lo que todos queremos ». Algunos de los elementos que estaban sobre la mesa como el pago de determinados conceptos extraordinarios se están solventando .

Es el caso de los refuerzos por festividades de parte del año pasado -que ya se encuentra en la Unidad de Salarios-, la productividad o un pequeño incremento en determinados conceptos que el Consistorio se comprometió a pagar a los funcionarios. El primero de los pagos tiene que realizarse con la próxima nómina.

Entre el sindicato policial se valoraba ayer que el hecho de que este tipo de gestiones salgan adelante y que se concreten las promesas políticas . Del panorama no han desaparecido los reparos suspensivos elaborados por el departamento de Intervención . El compromiso del equipo de gobierno es «levantar» todos los reparos que vayan llegando para estos motivos. «Levantar», en lenguaje administrativo, significa «ignorar» y son actos que, en función de su relevancia, corresponden al Pleno y a la Junta de Gobierno Local. Cada vez que se toma una decisión de estas características, queda anotada en una base de datos pública y puede dar lugar a responsabilidades de distinta índole.

La próxima nómina del Ayuntamiento , y parece ser que será la tónica dominante, se pagará levantando un reparo suspensivo , como pasó con la de febrero. La Intervención lleva avisando tiempo de que la forma en la que se estaban pagando los salarios en el Consistorio no era correcta, que existen serios errores de cálculo y que no existe un expediente administrativo que valore económicamente cada puesto de trabajo (VPT, en jerga administrativa). .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación