NUEVO RETRASO EN EL EQUIPAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba, obligado a reiniciar el expediente clave para reanudar el centro ferial

El Consejo Consultivo se lo indica y el PP denuncia la «pésima gestión» del cogobierno PSOE-IU

Las obras del Centro de Ferias y Convenciones se encuentra parado oficialmente desde marzo VALERIO MERINO

S. L.

Nuevo retraso en el proyecto del Centro de Ferias y Convenciones del Ayuntamiento. El Consistorio acaba de confirmar que deberá reiniciar el expediente de resolución del contrato que mantiene con UCOP , adjudicataria de las obras de ese equipamiento. Las discrepancias económicas en torno a los trabajos los dejaron oficialmente parados en marzo -aunque llevaban a cámara lenta ya tiempo-, cuando estaban ejecutados a poco más del 50% .

El Ayuntamiento confirmó ayer en una nota lo que ya se intuía desde principios de mes : deberá iniciar de nuevo la resolución de este contrato. Debe hacerlo porque el viernes el Consejo Consultivo de Andalucía le devolvió el expediente sin informar sobre él, después de « detectar problemas administrativos» .

El citado órgano debe emitir un informe preceptivo , pero no vinculante, sobre la liquidación de la vinculación contractual. Sin él, el Ayuntamiento no puede dar por roto el contrato y abrir un nuevo proceso de contratación para adjudicar los trabajos que quedan pendientes.

El Ayuntamiento indicó, en el comunicado, que, además, el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado . En la nota, alega que UCOP solicitó concurso de acreedores en marzo de este año y que la entidad avalista había cambiado de domicilio sin comunicarlo al Ayuntamiento, con lo que se demoró el proceso de notificación.

Justificaciones insuficientes para el portavoz municipal del PP, José María Bellido . Éste consideró que el «varapalo» del Consultivo confirma la « pésima gestión del gobierno municipal, dirigido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la gestión de la obra del Centro de Ferias y Convenciones ». Exigió la convocatoria «extraordinaria y urgente» de la comisión de Presidencia para que el gobierno explique los motivos por los que el Consejo Consultivo pide iniciar de nuevo la resolución del contrato.

Lamentó que PSOE e IU estén incurriendo en una «suma de despropósitos» que tiene como único resultado que «un proyecto clave para la ciudad esté a medio ejecutar, y sin previsión cierta de reinicio de obra s».

Bellido consideró que «la responsabilidad exclusiva de la situación de este proyecto es de un gobierno municipal incapaz de aportar soluciones para que Córdoba cuente lo antes posible con un gran espacio para ferias y congresos». El Ayuntamiento empleó casi tres meses en mo ntar el anterior expediente de liquidación de la vinculación. Ahora, se supone que algunos trámites se podrían aligerar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación