La Policía Local dirige el tráfico en una carretera de la capital
La Policía Local dirige el tráfico en una carretera de la capital - ARCHIVO
INVENTARIO

El Ayuntamiento de Córdoba no viaja en coche eléctrico

De los 132 turismos que tiene en propiedad el Consistorio, sólo dos modelos son híbridos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Córdoba tiene en propiedad 132 turismos que forman parte de su parque móvil, completado por otras 70 furgonetas, 40 camiones, 35 máquinas de trabajo y 98 motocicletas. El turismo más antiguo con el que cuenta es un Opel Kadett de 1987 usado por el departamento de Parques y Jardines, mientras que el último matriculado es un Renault Koleos de 2011 que usa la Policía Local. Sin embargo, entre sus coches no hay ninguno con motor eléctrico, el modelo más respetuoso con el medio ambiente.

Sí aparecen en la lista dos turismos híbridos, concretamente sendos Toyota Prius de 2009 que también utiliza el cuerpo municipal de Policía. El área de Alcaldía cuenta con dos de los vehículos más nuevos comprados por el Ayuntamiento, un par de Volkswagen Passat 3C adquiridos en 2010.

En el inventario municipal hay verdaderas reliquias motorizadas como un camión Iveco con escalera del año 1976 (del Servicio de Extinción de Incendios) o un camión cisterna del 81 y una furgoneta Land Rover adquirida en 1980, ambos usados por Parques y Jardines. Entre los vehículos más «raros» del inventario municipal están tres coches de caballos de la Policía Local.

Ver los comentarios