INDUSTRIA

El Ayuntamiento de Córdoba detecta media centena de locales en el mercado

El informe del Consistorio deja fuera algunos de los polígonos de la capital

Una imagen de un polígono en Córdoba Valerio Merino

Rafael Verdú

El Ayuntamiento de Córdoba elaboró el año pasado un censo de las parcelas en venta en los polígonos industriales de la ciudad que, aunque incompleto -faltan, por ejemplo, los datos del mayor espacio industrial de la ciudad, Las Quemadas-, sirve para hacerse una idea de la situación del mercado actual.

Según el citado estudio, en el polígono del Granadal , había el año pasado hasta 13 locales en venta o en alquiler . El estudio no detalla el precio medio de venta o alquiler puesto que esa información era voluntaria y casi ningún propietario accedió a facilitarla, según consta en la documentación del informe. Tampoco hay datos, por el mismo motivo, de la superficie de las naves.

En el caso del p olígono Chinales , entre Fátima y Santa Rosa, se detectaron 10 naves o locales en compra o alquiler . En el polígono Amargacena , al sur de la ciudad, esa cifra s e elevaba a 29 locales, incluyendo alguno de restauración. El estudio parece incluir, a tenor de alguna de las instalaciones reseñadas bajo el epígrafe «Amargacena», también las superficies en el mercado en el vecino polígono de la Torrecilla, aunque no lo aclara. El último de los espacios reseñados por el Ayuntamiento es Pedroches , donde solo se contabilizaron dos parcelas , una en régimen de venta y otra en alquiler. En total suman 54 locales .

El estudio fue elaborado por cinco personas con cargo al plan Emple@ Joven que financian la Junta de Andalucía y los fondos Feder de la Unión Europea. El informe tenía como objetivo «la realización de una base de datos donde se reflejan los datos necesarios de los distintos solares, locales, naves y parcela s que se encuentran en venta y/o alquiler en los polígonos y parques industriales de Córdoba, para fomentar la inversión en la ciudad y facilitar a los futuros inversores la elección del recinto o lugar donde puedan desarrollar su actividad económica y empresarial».

Sin embargo, y por motivos que no se aclaran, el análisis dejó fuera a las mayores concentraciones de suelo industrial de la ciudad . No aparecen datos de Las Quemadas, pero tampoco de Rabanales 21, Tecnocórdoba o el polígono de la Carretera de Palma del Río.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación