PROVINCIA

El Ayuntamiento de Cabra despliega un dispositivo especial para borrar los efectos de la fuerte lluvia

En menos de una semana comenzará la feria de septiembre del municipio, en honor a Nuestra Señora de la Sierra

Imagen de los camiones del servicio público limpiando la calle tras la tormenta ABC

FERNANDO OSUNA

El municipio de Cabra se ha recuperado de los desperfectos de las precipitaciones caídas en la tarde del lunes, de las que se llegaron a contabilizar en el municipio un total de 165 litros por metro cuadrado , llegando incluso a caer en tan solo 5 minutos un total de 16 litros. Algo que provocaba una avenida de agua acompañada de lodo, piedras y ramas que anegó los arcos de la antigua calle Baena, aledaños de la estación de autobuses y parque de la Tejera, donde varios coches que estaban estacionados quedaron incluso inundados por el agua.

También se registraron problemas en la zona de la Fuente de las Piedras donde el agua procedente de las fincas hizo la carretera por momentos impracticable e incluso en dicho paraje natural el barro bajó a velocidad vertiginosa hasta el nacimiento, que hasta la tormenta se encontraba prácticamente seco.

Así y una vez pasada la tormenta los distintos servicios municipales se pusieron manos a la obra para limpiar los lugares más colapsados y restablecer lo más pronto posible la normalidad en el municipio, sobretodo teniendo en cuenta que la localidad se prepara para la próxima feria de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Sierra que dará comienzo en la noche del próximo domingo y, precisamente, las zonas más afectadas se corresponden con los lugares más emblemáticos ya que ocupan el recinto ferial y el lugar donde las autoridades reciben a la patrona a su llegada a la ciudad en la noche del próximo día 4.

De hecho, la limpieza de barro se prolongó hasta bien entrada la madrugada y primeras horas del martes, siendo necesaria la presencia de maquinaria para retirar los lodos y limpiar el asfalto, contenedores soterrados. También los vecinos de los lugares afectados tuvieron que afanarse para limpiar sótanos y portales anegados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación