CABRA

La avenida Fuente del Río ya es el pulmón comercial de Cabra

La zona acogerá la ampliación de Lidl y la llegada de otra gran firma

Zona de la avenida Fuente del Río, donde se planean nuevas superficies comerciales en Cabra F. O.

Felipe Osuna

Cabra contará con una nueva área de uso comercial que se añadirá a la oferta actual de restauración , establecimiento bazar y ocio infantil de la zona. La avenida de la Fuente del Río se consolidará en pocos meses como zona para compras tras el inicio de las obras de construcción, hace tan solo unas semanas, del denominado Plan ARI14, una parcela de 7.000 metros cuadrados , utilizada anteriormente como una huerta.

Se trata de una zona que a mediados de la década de los noventa estaba ocupada por una gran superficie, que revolucionó el sector de la alimentación y droguería apostando por marcas propias, que tuvieron una acogida popular entre los vecinos del municipio. Poco a poco, la cadena se fue consolidando e instalando superficies similares en localidades vecinas. El supermercado de Cabra también se fue ampliando en varias ocasiones, hasta llegar a la configuración actual.

Impulso comercial

Con este nuevo plan de remodelación de la zona, el supermercado ha anunciado una inversión superior al millón de euros para ampliar las instalaciones de su actual superficie, justo en la parcela colindante a la de las obras del Plan ArI14. De este modo, la zona señalada se beneficia de un impulso comercial relevante de cara a los años venideros, teniendo en cuenta que junto a la nueva zona, ya existe un bazar de productos de droguería , hogar, decoración, entre otros, además de talleres mecánicos, discotecas, cafeterías y un local de animación infantil. En los alrededores de la nueva zona de uso comercial de Cabra, se encuentran las dependencias del Pabellón Municipal de Deportes y las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Felipe Solís.

La edificación de la zona es una iniciativa de la empresa cordobesa Injupisa . Aunque no se ha concretado el tipo de negocios que se asentarán, fuentes consultadas han indicado que entre las opciones, se bajara un supermercado de la firma Mercadona. Las obras previstas dentro del mencionado plan urbanístico municipal contemplan la adecuación del último terreno de huerta con acceso directo a la avenida de la Fuente del Río. Las obras tienen previsto un plazo de ejecución en torno a 7 meses .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación