Los niños, ante los Reyes Magos, en el Ayuntamiento
Los niños, ante los Reyes Magos, en el Ayuntamiento - RAFAEL CARMONA
VISITAS

Audiencia de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Córdoba

Melchor, Gaspar y Baltasar reciben a los niños en el Consistorio tras la suspensión de la cabalgata entre las quejas de los padres por la suspensión

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay audiencia real en el Ayuntamiento de Córdoba. En la mañana de este miércoles, día de los Reyes Magos, los niños cordobeses se acercan hasta la sede de la calle Capitulares para conocer personalmente a Sus Majestades de Oriente, recibir un saquito con chucherías y algún juguete y hasta hacerse fotos con ellos. Es el consuelo que ha quedado a las familias después de que la cabalgata que organiza el Consistorio se suspendiera en la tarde del martes debido a una lluvia que finalmente duró poco tiempo.

A media mañana la cola que empieza en la puerta principal llega hasta el Templo Romano, y en ciertos momentos, sube por Claudio Marcelo. Allí espera, aunque ha llegado casi a la tierra prometida, Juana, que está con una sobrina, y a quien no le hizo demasiada gracia la idea de que el desfile no recorriese las calles de Córdoba, como estaba previsto.

«Me parece faltal, porque se podía haber atrasado un poco más», dice.

Pedir explicaciones

A las cinco estaba lloviendo, pero las previsiones aseguraban que dejaría de hacerlo. ¿La conclusión? «Podría haber salido», según esta mujer, que lo siente sobre todo por los niños. Ni siquiera el ver tan de cerca a los reyes es consuelo, porque aunque es novedad, «tampoco es lo mismo». A su lado, otro hombre, que va con sus hijos, lo admite con tranquilidad. «Con el tiempo no hay quien pueda, si las carrozas se mojaban era imposible», dice.

Gaspar, mientras tanto, recibe con locuacidad y buena mano con los niños, la propia de su oficio, a todos los que se acercan, y las fotos son innumerables, tantas como las sonrisas con que los niños recogen las bolsas. Fuera hace un poco más de frío, porque el invierno ha entrado casi de golpe, y una joven madre también se muestra resignada con el tiempo. No pide explicaciones políticas, como algunos han hecho en las redes sociales, pero sí siente el descontento de sus hijos. Alberto, mientras tanto, a pocos metros, dice que no se lo explica.

Las fotos con los Reyes Magos se multiplican y también los regalos

«Si se sabía que no iba a llover más, no sé por qué no se sale, parece que hay algo que no se hizo bien», cuenta, y en eso coincide con Ana, una madre, que se pregunta cómo pudo pasar si en toda Andalucía salieron, aunque fuera con retraso. Mientras, la cola avanza con rapidez y las lágrimas de ayer se llevan con ilusión. ¡Los Reyes Magos reciben en audiencia!

Ver los comentarios