Una clase de Estrella Azahara con alumnos del barrio de Las Palmeras
Una clase de Estrella Azahara con alumnos del barrio de Las Palmeras - ARCHIVO
SUBVENCIONES

La Asociación Estrella Azahara se queda otra vez sin ayudas del Ayuntamiento de Córdoba

Adoratrices sí recibe en esta ocasión una subvención para desarrollar proyectos de igualdad

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Estrella Azahara ha vuelto a quedarse sin ayudas municipales. Esta fundación de La Salle, que lleva seis años prestando apoyo socieducativo y laboral en el barrio de Las Palmeras, ha sido excluida de la convocatoria de subvenciones de promoción de la igualdad para 2016 que el Ayuntamiento sí ha otorgado a otras doce entidades de la capital. El motivo que señala el Ayuntamiento es que la asociación no puede acogerse a esta convocatoria «por no incluir en sus estatutos objetivos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

Así, la entidad, que realiza un trabajo de integración de niños y mayores en zonas deprimidas, se queda sin la subvención de 2.500 euros solicitada para acometer un proyecto sobre la promoción de la igualdad de género en adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión con el que concurrió a la convocatoria.

Esta asociación, junto con otras de signo católico, ya se quedó sin subvenciones después de que el cogobierno las suprimiera de los presupuestos argumentando un «cambio de modelo» en la concesión de ayudas públicas. Entonces la alcaldesa abrió la puerta a que este tipo de entidades recibieran subvenciones mediante concurrencia pública, tal y como ha sucedido. Sin embargo, el Ayuntamiento ha considerado que el proyecto de Estrella Azahara no debe recibir esta subvención por no hablar literalmente de igualdad de género en sus estatutos.

Una entidad que sí ha recibido en esta ocasión el apoyo municipal y que también se vio afectada por la retirada de subvenciones en los presupuestos es la Comunidad Adoratrices de Córdoba, que presta atención a mujeres y niños víctimas de la explotación sexual. Esta asociación ha recibido una ayuda de 1.600 euros para desarrollar talleres y terapias grupales para las afectadas, además de actividades de integración.

Ver los comentarios