ELECCIÓN

Antonio Ruiz invita a ser «todos socialistas, sin ismos», al tomar el mando del partido en Córdoba

El congreso le proclama como secretario general tras su triunfo en las primarias

Antonio Ruiz, con Juan Pablo Durán, durante el congreso J. M. G.

LUIS MIRANDA

Un PSOE sin ismos, donde «todo el mundo sea socialista» y las corrientes y particularismos se dejen de lado. Es es la voluntad de Antonio Ruiz , quien desde las 17.23 horas de este sábado 21 de octubre es el nuevo secretario provincial del PSOE de Córdoba. El XIV Congreso, que se celebra en Lucena , lo ha proclamado para el puesto tras su triunfo en las primarias.

Ruiz, que desde junio de 2015 es presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, ensalzó el procedimiento de las elecciones primarias como una forma muy democrática de escoger a los dirigentes del partido, pero ahora "toca el trabajo sin corrientes ni ismos". Lo hizo en presencia de la que había sido su rival en el proceso de primarias, Teba Roldán .

Su primer discurso fue para ensalzar a los representantes públicos electos de su formación. La primera, la alcaldesa de Córdoba capital, Isabel Ambrosio , algo en lo que se distinguió de su antecesor, Juan Pablo Durán , quien por la mañana ni siquiera la había nombrado. «Todo el partido está con ella», afirmó. Luego recordó que sólo uno de los municipios mayores de 20.000 habitantes no tenía alcalde socialista, Cabra , y prometió un esfuerzo para recuperarla, y después recalcó su compromiso con los municipios menores de 20.000 habitantes .

Inversiones del Gobierno

De su trabajo como secretario provincial se puede esperar un PSOE « más feminista », pero también con atención a las Juventudes Socialistas, de forma «que no se vean como un pasado que nunca llega, sino como un presente que está ahí». Tuvo tiempo para insistir en que una de las prioridades será el tren de cercanías y reclamó al Gobierno Central «que saque a Córdoba del último lugar de las inversiones».

En un discurso con un fuerte carácter emotivo, Ruiz también hizo votos para que «haya libertad para hablar en los distintos órganos de gobierno del partido», y donde las agrupaciones sigan teniendo peso, incluso cuando haya responsabilidades de gobierno que puedan distraer de esta labor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación