Copa de Andalucía de balonmano

El Ángel Ximénez, campeón de Andalucía por sexta vez tras imponerse al Trops Málaga (19-23)

Las paradas de Álvaro de Hita resaltaron en la defensa pontana

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran un triunfo AX

Fernando López

El Ángel Ximénez de Puente Genil se ha impuesto al Trops Málaga (17-23) en la final de la XXV edición de la Copa de Andalucía, disputada en Málaga. El equipo de Paco Bustos firmó un partido serio de principio a fin, en el que supo administrar sus rentas. Esta es la sexta vez que el equipo pontano se alza con el trofeo regional

El partido comenzó algo ajustado, con las dos defensas imponiéndose a los ataques. El equipo de Paco Busto s no se encontraba cómodo en pista y sus ataques, difícilmente lograron ver portería. En los primeros siete minutos de partido, el marcador apenas reflejó un 2-2, fruto de muchos intentos más. El primero en inaugurar el marcador fue Xavi Túa , aunque el Trops fue respondiendo a cada gol encajado.

El Ángel Ximénez dominaba la posesión de balón, el Trops intentaba salir con contras rápidas, aunque también armó el juego en varias posesiones. Los pontanos tomaron ventaja en el marcador de forma breve con los goles de José Cuenca, las paradas de De Hita y un nuevo tanto de Juan Castro , que volvió a ser el líder anotador. En el ecuador de la primera parte, el Ximénez logró una renta de tres goles, la máxima en toda la primera mitad (2-5, min.15).

El entrenador malagueño tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría goleadora. El asueto le vino bien al conjunto local, que volvió a meterse en el partido, llegando a firmar las tablas a seis goles a falta de 8 minutos para el final. En el tramo final de la primera mitad, los pontanos volvieron a poner tierra de por medio, para llegar al descanso dos goles arriba tras los goles de Juan Castro y Anderson Mollino (7-10, descanso).

La segunda vuelta empezó mucho más eléctrica de lo que fue la primera. El Ángel Ximénez desplegó su potencial ofensivo, ampliando las distancias hasta una renta de cinco goles (9-13, min. 37) gracias a goles de Juan Castro y Metic. Con esa renta, el equipo de Paco Bustos se fue manejando en el siguiente tramo del partido. El equipo de Quino Soler , entrenador del Trops, no renunció a nada en ataque, donde también elevó su nivel. A los golpes, el Ángel Ximénez se encontró cómodo .

El Ximénez rompió definitivamente el partido en el ecuador de la segunda mitad. La diferencia se marchó a los seis goles de ventaja, lo que obligó a Quino Soler a volver a pedir tiempo muerto. Esta vez, el tiempo de descanso no surtió efecto para los locales. El tramo final de la segunda parte fue un jerárquico paseo a favor de los pontanos. La defensa del Ximénez no permitió que el partido tuviese un tramo final movido . A eso se le sumó una gran actuación de De Hita, que sobrepasó las doce paradas. El Ángel Ximénez se impuso al Trops Málaga en la final de la Copa de Andalucía (17-23).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación