El Ángel Ximénez y el Antequera posan a la conclusión del choque
El Ángel Ximénez y el Antequera posan a la conclusión del choque - Real Federación Andaluza de Balonmano
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil revalida su título en la Copa de Andalucía ante el Antequera (25-24)

Los de Javier Ollero terminaron venciendo en la prórroga al voluntarioso equipo malagueño

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se llevó la XXIII Copa de Andalucía en la prórroga frente al Conservas Alsur Antequera por 25-24. Los pontaneses, que revalidaron el título obtenido el curso pasado y suman su quinto entorchado, dedicaron de esta forma el triunfo a su técnico Julián Ruiz. El cántabro tuvo que ser intervenido de urgencia la semana pasada ocupando su lugar Javier Ollero, segundo entrenador de la entidad.

Los antequeranos se clasificaron para la final tras vencer al Zumosol Ars Palma del Río y con el objetivo de pelear un trofeo que ya se les escapó el curso pasado. Los cordobeses, por su parte, querían llegar lo mejor posible al arranque de Asobal que se producirá el próximo fin de semana frente al BM Benidorm en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

La primera mitad concluyó con 11-10 para el Ángel Ximénez, un tanteador más que ajustado atendiendo al desarrollo inicial del encuentro. El Antequera fue recortando distancias hasta poner en aprietos a los de Ollero. Incluso la participación bajo palos de Álvaro de Hita resultó vital para mantener la ventaja al receso.

La escuadra cordobesa volvió a distanciarse nada más comenzar el segundo acto hasta situar el electrónico 16-12 a su favor. Pero el Conservas Alsur Antequera no dio su brazo a torcer y logró igualar el partido a 22 gracias al tanto de Mario Dorado. De esta forma concluyó la contienda teniendo que resolverse la Copa en la prórroga.

La igualdad quedó patente en el Pabellón Municipal de Loja (Granada) y los hombres de Lorenzo Ruiz buscaron dar el golpe a un cansado Ángel Ximénez. Sin embargo, el trofeo volvió a adjudicárselo la escuadra pontana por 25-24.