BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil no logra remontar el vuelo frente al Recoletas Atlético Valladolid (31-25)

Los de «Quino» Soler sumaron su sexta derrota consecutiva y se acercan al descenso

Rudovic intenta el tiro ante el Benidorm ESTEFANÍA HERNÁNDEZ/AX AVIA PUENTE GENIL

J. M. SERRANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil perdió su sexto envite seguido frente al Recoletas Atlético Valladolid por 31-25. Los pontaneses mantuvieron cierta igualdad antes del receso marchándose solo uno abajo. Sin embargo, el buen hacer local en el segundo tiempo hundió a los de Córdoba hasta caer derrotados por una diferencia de seis goles.

Los de «Quino» Soler llegaron a la cita en Castilla y León en la duodécima posición con ocho puntos, solo dos por encima del descenso. Las cinco derrotas consecutivas del bloque cordobés (Bada Huesca, Fraikin BM Granollers, ABANCA Ademar León, BM Benidorm y BM Logroño La Rioja) lastraron en demasía al vestuario y pusieron en duda la continuidad del técnico al frente del grupo. El Recoletas Atlético Valladolid , por su parte, afrontó el duelo tras sumar trece puntos y ocupar el noveno puesto.

La igualdad fue la nota predominante durante los primeros instantes de la contienda. Los visitantes respondieron a cada uno de los tantos locales imposibilitando el distanciamiento en el marcador. De hecho, el papel anotador de Rudovic, Leo Almeida, David Jiménez y Curro Muñoz reflotó a los de Puente Genil para preservar las tablas (4-4) cumplido el ocho del envite. No obstante, el poste se convirtió en un rival más para los de «Quino» Soler encontrándolo por dos ocasiones.

Fugazmente logró ponerse por delante el Ángel Ximénez a renglón seguido, pero los de Nacho González tomaron la manija de la situación a posteriori y dispusieron de hasta tres dianas de renta (10-7) con el ecuador del primer acto atravesado. Pese a ello, los pontaneses no bajaron los brazos y recuperaron el terreno perdido a nueve del receso (11-11). Era un momento clave y cualquier error podía pagarse muy caro.

En ese último tramo, con una brillante contra materializada por Leo Almeida , los sureños consiguieron colocarse dos arriba (12-14). Sin embargo, los tres goles de Héctor González y la actuación bajo palos de César Pérez revirtieron el gris panorama de los vallisoletanos para marcharse al descanso venciendo de uno (16-15).

El segundo acto repitió características ya vistas con anterioridad durante el comienzo, aunque el Atlético Valladolid dio un severo golpe sobre la mesa en apenas cinco minutos. Fernando Hernández se echó al equipo a cuestas obteniendo rédito para los de Pucela (20-16). Esos cuatro por encima motivaron un tiempo muerto de Soler que poco solucionó. Es más, la distancia se incrementó a siete (25-18) a los cuarenta y cuatro de juego confirmando el difícil momento de los cordobeses en la Liga Asobal.

La cómoda ventaja de los de González motivó su lógica relajación. La disciplina castellanoleonesa se dedicó a administrar la positiva superioridad frente a un Ángel Ximénez que solo consiguió reducir a cuatro el marcador (27-23). El empuje decisivo de los anfitriones ahogó nuevamente a los de la provincia de Córdoba para sufrir otra dolorosa derrota, la sexta consecutiva, por 31-25.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación