El Ángel Ximénez durante su compromiso ante el Guadalajara
El Ángel Ximénez durante su compromiso ante el Guadalajara - ESTEFANÍA HERNÁNDEZ/AX AVIA PUENTE GENIL
CRÓNICA

El Ángel Ximénez de Puente Genil logra la permanencia en la Liga Asobal tras ganar al Quabit Guadalajara

Los de «Quino» Soler sufrieron hasta el final para doblegar a los alcarreños por 30-29

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil logró la permanencia en la Liga Asobal tras ganar por 30-29 al Quabit Guadalajara. El equipo de «Quino» Soler se repuso de un mal inicio para irse con diferencia de cuatro a favor al receso (15-11). A lo largo del segundo tiempo, los de Puente Genil elevaron su distancia a seis aunque terminaron sufriendo para imponerse solo de uno (30-29).

Los pontaneses no pudieron contar para la importante cita con Fran Bujalance ni Atsushi Mekaru. El internacional japonés arrastraba molestias en el tibial posterior que le impidieron entrenar al mismo ritmo de sus compañeros. Peor situación se le planteó a César Montes, técnico cordobés del Guadalajara, para configurar la convocatoria alcarreña.

Sergio Vallés, Sergio Mellado, Javi Parra, Nacho Moya y José Manuel Padilla no viajaron hasta la provincia de Córdoba por diferentes problemas físicos.

Los locales se adelantaron en el tanteador con un gol conseguido por José Cuenca. Sin embargo, el cuadro visitante supo recomponerse para darle la vuelta a la contienda gracias a las decisivas paradas de José Javier Hombrados y al acierto ofensivo de Chema Márquez. Cumplido el 11 del envite, el Quabit vencía 3-4 en el Pabellón Alcalde Miguel Salas y neutralizaba las acometidas de su rival con sentido y fiabilidad.

Pese al casi primer cuarto de hora de dominio castellano-manchego, los de «Quino» Soler sacaron la casta a la pista para revertir la situación. Así pues, en apenas unos minutos, «Chispi», Rudovic y Curro Muñoz pusieron el 7-5 para los cordobeses y obligaron a Montes a pedir tiempo muerto con vista a paliar el panorama. Pero el Ángel Ximénez estaba lanzado y dispuso de la máxima renta a su favor (cuatro dianas) cuando transcurría el 20 (10-6). De ahí al final de la primera mitad, el Puente Genil controló el resultado oscilando su ventaja entre los dos y los cuatro goles para acercar la permanencia matemática en la Asobal (15-11).

La reacción del Quabit no se produjo con el segundo acto en acción y los pontaneses asentaron aún más su victoria a medida que el cronómetro avanzaba. Tomás Moreira, con dos tantos de manera consecutiva, elevó la cuantía favorable a seis de distancia (18-12) mientras los alcarreños parecían bajar los brazos. En el 40 del encuentro, Manuel Díaz volvió a superar a Hombrados para mantener el cómodo devenir competitivo (21-15).

No obstante, la tranquilidad se disipó a medida que se aproximaba el final del envite. El Guadalajara cerró líneas y redujo a solo un tanto la distancia que separaban a ambos equipos (28-27) a menos de cuatro para la conclusión. El Ángel Ximénez, algo atenazado al tener el objetivo tan cerca, sufrió hasta el último segundo para vencer por 30-29 y así mantenerse un año más en Asobal.

Ver los comentarios