El jugador del Ximénez Juan Castro defiende una acción a Scott, del Logroño La Rioja
El jugador del Ximénez Juan Castro defiende una acción a Scott, del Logroño La Rioja - M. G.
BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil cae ante el Logroño La Rioja (27-29)

El conjunto de Julián Ruiz continúa sin ganar en su cancha esta temporada

Puente GenilActualizado:

Un tramo apabullante del BM Logroño al agotar la mitad de la segunda parte otorgó la victoria (27-29) al equipo de Miguel Ángel Velasco en un partido de dominio alterno. El Ángel Ximénez se enfrentó con interesantes recursos a un rival que compite en la Copa EHF.

Una personalidad resistente singularizó al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en sus primeras operaciones. La verticalidad incisiva del conjunto de Julián Ruiz propiciaba ataques efectivos y Rudovic, superando la asfixiante presión ejercida por rivales como Migallón y Kusan, espoleaba, con liderazgo, potencia y solvencia su escuadra. El lateral izquierdo montenegrino anotó cuatro tantos antes del intermedio.

Las certeras paradas de Álvaro de Hita, la activa participación de Víctor Alonso y la exigente defensa de los locales contribuyeron a eliminar las diferencias clasificatorias y el Ángel Ximénez asentó una ventaja de dos goles en el tercio inicial del primer capítulo (6-4, minuto 10).

El partido discurría rebosante de tensión y pugnas constantes. El BM Logroño, al principio más propenso a las maniobras individuales y a un balonmano excesivamente directo, mutó en una escuadra colectiva. Los procesos transversales del cuadro de Miguel Ángel Velasco y las imprecisiones y confusiones de su oponente nivelaron el duelo y sendos tantos de Ilic y Scott voltearon el luminoso y estamparon una renta de los riojanos (7-9, min.18). Un crédito aumentado por otra diana de Javi Muñoz –autor de cuatro en el primer período- (7-10, min.21).

La triple desventaja y un lapso superior a los cinco minutos sin conquistar la meta de Hernández forzaron un tiempo muerto de Julián Ruiz. El técnico cántabro decidió modificar la primera línea e introdujo a Consuegra, Chispi y Juanlu Moyano. El plantel de Velasco consiguió estabilizar el marcador y sostener un margen de dos registros en el descanso (9-11, min. 30).

El Ángel Ximénez retornó a la pista aplicando una energía recargada y exponiendo altas dosis de bravura. Rudovic, artífice de tres aciertos en los seis minutos primeros de la reanudación, capitaneaba a su equipo, invariablemente competitivo, aguerrido y erguido.

Enfrente, el BM Logroño transmitía síntomas de bloqueo y se ralentizó su generación de goles. La progresión local y la parálisis del cuadro de Velasco posibilitaron el restablecimiento de la homogeneidad (15-15, min.36).

En una fase de avance desbordante del Ángel Ximénez, Juan Castro, a continuación de un obsequio artístico de Rudovic, delante del portero visitante, emitió desde su terreno un lanzamiento que concluyó en las redes del BM Logroño. Un tanto efusivamente celebrado que, extrañamente, precedió distensión y declive del Ángel Ximénez.

Excluido Leo Almeida, solo un tanto de Víctor Alonso, enclavado en el extremo diestro, reeditó la hegemonía de su equipo (20-19, min.43). Los sucesivos goles de Fekete, Juan del Arco –determinantes en el segundo acto- y Javi Muñoz revolucionaron el enfrentamiento y modificaron la tendencia anterior (20-22, min. 45).

Descompuesto el Ángel Ximénez, Kuki y Tomás Moreira incrementaron la distancia y el BM Logroño, irrefrenablemente solvente en los instantes cruciales, superaba con una facilidad admirable el marco de Álvaro de Hita. La aportación de Ilic a la colección impuso una ganancia séxtuple (22-28, min.53) y, pese a las pretensiones insistentes del Ángel Ximénez, el BM Logroño afianzó su triunfo (27-29).