Partido del Ángel Ximénez en este curso
Partido del Ángel Ximénez en este curso - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia pierde de seis en la ida de la Copa

El Bidasoa-Irún venció por 32-26 a los de Puente Genil; la vuelta será el 20 de diciembre

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil perdió en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Club Deportivo Bidasoa-Irún por 32-26. El conjunto dirigido por «Quino» Soler afrontará con desventaja de seis goles la vuelta que se disputará el próximo 20 de diciembre en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

Era la segunda vez que se veían las caras este curso irundarras y pontaneses. En la Asobal dirimieron su enfrentamiento en territorio andaluz con tablas a 30. Sin embargo, la competición copera arrojó una derrota que empezó a fraguarse en los primeros diez minutos de la contienda. Los locales se situaron por delante (7-3) tras la buena aparición bajo palos de Dejanovic y los tantos de Cavero, Azkue, Serrano o Popovic.

Solo el rendimiento anotador de Josic infirió algún leve descontrol defensivo a un seguro Bidasoa y mantuvo en pista a los de Soler. Álvaro De Hita, titular en portería, se desesperaba por preservar una diferencia que no fuera insalvable.

La reacción cordobesa se produjo a medida que el cronómetro avanzaba hacia el receso. Pese a la labor de Muiña y Basaric para el cuadro vasco, las acciones ofensivas visitantes iban recortando el tanteador hasta lograr la igualada (10-10) a cinco del final. La línea ascendente dibujada por Josic terminó menguando por una falta en ataque de Mekaru que posibilitó el 14-12 para los de Jacobo Cuétara.

El segundo acto no pudo arrancar peor para el Ángel Ximénez. En apenas un par de acometidas, los de Irún hicieron vibrar al público asistente al Polideportivo Artaleku después de elevar de nuevo la renta a cuatro dianas (20-16). Repitiendo el argumento del primer tiempo, el único que perforaba las mallas rivales era un Josic que llevaba pleno desde los siete metros. Soler volvió a solicitar una pausa al dúo arbitral para revertir el delicado panorama que tenía su escuadra por delante, aunque Borragán y Cavero aumentaron la herida del Avia a seis (25-19).

A diez para la conclusión, los dos clubes marraron en demasía y el Puente Genil no fue capaz de reaccionar. De hecho, el Bidasoa se sintió muy cómodo contemporizando y jugando a favor en el electrónico, tanto que se conformó con seis por arriba para situar el definitivo 32-26.

Ver los comentarios