BALONMANO

El Ángel Ximénez afronta un mes clave para escapar del descenso

El cuadro pontanés está colista, pero a tan sólo dos puntos del undécimo clasificado en Asobal

Serradilla intenta el lanzamiento BM Guadalajara

A. D. Jiménez

La Liga Asobal ha llegado al ecuador de la primera vuelta y en la clasificación se presenta al Ángel Ximénez en la última posición con 3 puntos . Por lo tanto, una situación que podría tildarse como preocupante en el sentido de que los resultados positivos aún no han encontrado continuidad.

De momento, el equipo entrenado por Paco Bustos sumó un agónico triunfo en casa ante el Huesca y ayer sacó su primer punto como visitante en la pista del Guadalajara. En sí, una producción que se ha de mejorar en el segundo tramo de la competición si quiere lograr el objetivo de estar una temporada más entre los mejores.

En sí, los guarismos de la temporada anteriores no son muy distintos a ésta. Sin ir más lejos, el curso pasado el Ángel Ximénez contaba con cinco puntos en lugar de tres a estas alturas de competición. Y, por entonces, también evidenció problemas cuando jugaba como local.

Por otro lado, la clasificación de la Liga Asobal presenta al Ángel Ximénez como colista, aunque la undécima posición , que podría entenderse como zona templada, está a tan sólo un partido de distancia . Porque en la actualidad hay un grupo de seis equipos separados por dos puntos.

De hecho, el calendario en las próximas semanas puede definir el sino del cuadro pontanés, ya que se va a enfrentar a conjuntos de esa zona de la clasificación como el Puerto Sagunto, Cangas o Nava . Es decir, dos recién ascendidos y un especialista en la supervivencia, aunque entremedias tendrá que viajar hasta Logroño, donde le espera el siempre compliado Rioja.

Como atenuantes también de este primer tramo de competición, hay que recordar que Bustos no pudo contar con jugadores importantes como Nono Gonçalves o Víctor Alonso por lesión, así como hay jugadores que están viviendo su primera temporada en la máxima categoría como David Estepa o Mijatovic.

Obviamente, la amenaza del descenso está en función a los resultados , aunque hay que recordar que el sino de la escuadra pontanesa siempre ha sido apurar hasta las últimas jornadas para conseguir el objetivo de seguir en la elite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación