La cautela y la protección de los niños ante el alza de contagios de coronavirus que está experimentand o Puente Genil están tras la decisión del Ayuntamiento pontano y la Escuela Provincial de Atletismo de suspender la Carrera de Navidad Miguel Ríos , prueba que estaba prevista celebrarse a mediados del mes de diciembre .
El concejal de Deportes, José Antonio Gómez , explicó que «la situación de pandemia que todavía vivimos y que se está reflejando en las últimas semanas en un incremento de casos, hacen que Miguel Ríos, especialmente, quiera ser cauteloso y no quiera que haya motivo alguno de aumento de contagios en nuestra localidad».
Añadiendo que «se trata de una prueba deportiva que mueve más de 1.000 escolares de nuestro municipio y en torno a 300-350 atletas de toda la comarca que se concentran en el centro del pueblo y en unas fechas donde ya de por sí, Puente Genil recibe a muchos visitantes para disfrutar del alumbrado navideño ».
Por todos estos motivos y de manera coordinada entre el Ayuntamiento y Miguel Ríos «hemos decidido que se posponga al 2022 para que ojalá se celebre de manera normal en ese marco incomparable de la Matallana».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión