NEGOCIACIONES DEL BIPARTITO Y SU SOCIO

La alcaldesa de Córdoba valora positivamente que Ganemos acepte redactar un «presupuesto a tres»

Participará desde la fase de proyecto inicial y Ambrosio cree que eso «ayudará» a que haya cuentas

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, antes del inicio de un Pleno ARCHIVO

BALTASAR LÓPEZ

La alcaldesa , la socialista Isabel Ambrosio, valoró ayer «positivamente» la decisión adoptada en la noche del lunes por las bases de Ganemos de aceptar la propuesta del cogobierno PSOE-IU de elaborar un presupuesto «a tres».

La fuerza verde aportará sus propuestas desde el proyecto inicial . O sea, no será negociar a partir de un documento que ya haya elaborado previamente el cogobierno.

Es la medida con la que el bipartito intenta reducir la tensión con Ganemos (partido que sustenta al cogobierno desde la oposición), que tumbó las ordenanzas fiscales (impuestos y tasas) de 2018, cansado de que PSOE e IU no cumplan los acuerdos que firman entre las tres formaciones políticas.

Ambrosio destacó que la decisión de Ganemos «nos ayuda a cumplir no sólo con el compromiso de tener un presupuesto para 2018, sino a que esté en tiempo y en forma ». Es decir, que esté aprobado para el 1 de enero , con el objetivo de disponer lo antes posible de los fondos y mejorar la ejecución de inversiones , con la que el cogobierno PSOE-IU tiene un problema.

«El objetivo de tenerlo a uno de enero es que te permita poder contar con las partidas presupuestarias para ejecutar al cien por cien el presupuesto de 2018», afirmó la alcaldesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación