Guardias civiles en un acto protocolario
Guardias civiles en un acto protocolario - VALERIO MERINO
JUSTICIA

Las agresiones a guardias civiles en Córdoba en el primer trimestre superan ya la cifra de todo 2016

Entre enero y marzo de este año se produjeron 45 casos frente a los 33 que hubo el ejercicio anterior

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las agresiones sufridas por agentes de la Guardia Civil se han disparado en Córdoba con 45 casos sólo en el primer trimestre del año frente a las 33 que se registraron en todo el ejercicio anterior, según se desprende de los datos relativos la primer trimestre del ejercicio facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria al PSOE.

Se trata del periodo más conflictivo para los guardias civiles en cinco años, al registrarse en sólo tres meses más de la mitad de casos que existían en 2012, cuando hubo 31 agresiones. En 2015 hubo 21 agresiones; en 2014, 35; y en 2013, 44. Los datos revelan, pues, un repunte de la violencia contra la Guardia Civil que va pareja a la que se vive en el resto del país según los datos del Gobierno.

En total se han producido 839 agresiones a guardias civiles entre enero y marzo en todo el país, casi la mitad de todo 2016, cuando hubo 1.835 agresiones. El diputado Antonio Hurtado (PSOE) ha reclamado a Interior medidas al constatar que el primer trimestre ha sido «negro» en cuanto agresiones a agentes.

Ver los comentarios