Promoción

La agenda de actos de Córdoba en Fitur: más de 40 citas con operadores de todo el mundo

La oferta en la Feria de Turismo de Madrid incluye una gala de presentación y un «showcooking» con cocineros cordobeses

Stand de Córdoba en Fitur en la edición del año pasado Óscar del Pozo

R. Verdú

El gran escaparate del turismo mundial, la feria Fitur , comienza la próxima semana en Madrid (del 21 al 26 de enero). Como cada año, allí estará la provincia de Córdoba para dar a conocer sus encantos a operadores, agentes y público en general.

La oferta de Córdoba y su provincia es básicamente la misma de otros años, con algunos cambios circunstanciales en el guion. Son cuatro los elementos básicos que la componen: gastronomía, patrimonio, el mundo del caballo y el turismo de congresos.

Éstas son las propuestas que lleva Córdoba a Madrid en la edición de Fitur 2020:

Acto central (día 21)

En pleno corazón de Madrid la provincia de Córdoba organiza el acto principal de su presencia en Fitur con una gala que se celebrará en los Cines Callao-City Lights . Se espera la presencia de 200 personas en un evento dirigido a operadores y público especializado, además de las autoridades. Estará presentado por el periodista José Ribagorda y en el evento se proyectará un vídeo promocional traducido a nueve idiomas.

Showcooking (día 23)

La gastronomía cordobesa se mostrará en Fitur en otro de los actos principales, un «showcooking» en directo en el K itchen Club de la calle Orense. Se espera la asistencia de 50 personas, con críticos gastronómicos y periodistas especializados.

En la iniciativa, organizada por Hostecor , está previsto que se den cita Francisco López (del restaurante La Cuchara de San Lorenzo), Juan Luis Santiago ( Garum 2.1 ), Francisco Javier Rodríguez ( El Churrasco ), Juan Pedro Secaduras ( Casa Pepe de la Judería ), Carmen María Sánchez ( La Taberna de Almodóvar ), Carlos Fernández ( Karán Bistró ), Antonio López ( Tellus ), Celia Jiménez ( Celia Jiménez Restaurante ), Matías Vega ( Casa Matías ), Francisco J. Cabello ( Casa Pedro de Puente Genil ) y José Roldán.

Una nueva imagen

Córdoba capital estrena en Fitur un nuevo logotipo turístico en el que se aúnan las cuatro culturas que han dejado huella en la ciudad: romana, árabe, judía y cristiana.

Presentaciones (día 23)

El día 23, en la sala de prensa del pabellón de Turismo Andaluz (de 13.30 a 14.30 horas) se presentarán algunas de las citas ineludibles de 2020 en la ciudad. Entre otras, se hablará de Flora, Los Patios , Feria de Córdoba, Festival de la Guitarra, Noche Flamenca, Otoño Sefardí, Córdoba en Púrpura, Califato Gourmet…

Reuniones (días 22 y 23)

En estos dos días se han concertado ya reuniones a puerta cerrada con touroperadores procedentes de varios países para explicar la oferta turística de Córdoba. Ya están aseguradas las citas con representantes de Singapur, Miami, Sao Paulo, Chicago , Pekín, París, Londres, Nueva York, Toronto, Mumbai o Tokio.

En total hay cerradas 40 citas técnicas , más de 20 reuniones relacionadas con el turismo de congresos y otros 20 actos para adelantar novedades.

Asambleas (días 21 y 24)

Córdoba estará presente en varias asambleas y actos que se celebrarán durante Fitur de diferentes organismos: Red de Ciudades AVE, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (que presentará su plan de acción para 2020) y los convenios con Paradores, Renfe o Iberia son algunos de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación