Balonmano femenino

El Adesal sucumbe ante el Zuazo y se complica la permanencia (23-30)

Las chicas de Rafa Moreno fueron a contracorriente todo el choque

Glenys Reyes en un partido de esta temporada Adesal

Fernando López

Mal partido y mal resultad o el que terminó firmando el Adesal ante el Zuazo en la fase por la permanencia de la liga Guerreras Iberdrola. El conjunto vasco fue mejor en líneas generales y se llevó los dos puntos de La Fuensanta para dejar a las locales a dos puntos de la permanencia aunque sin depender de sí mismas (23-30).

No inició bien el partido el Adesal, que no acertó en sus primeros ataques pese a inaugurar el marcador. Las chicas de Rafa Moreno no se encontraron cómodas en las transiciones y en lo movimientos en ataque. Por su parte, Zuazo inició el partido de forma correcta. Aprovechó los fallos defensivos de Adesal y no mostró fisuras en la suya.

La internacional Ainhoa Hernández desde la posición del pivote y la cordobesa Alba Sánchez mandaban en el partido. Eso a Zuazo le dio autoridad y el Adesal no pudo si no ir remando a contracorriente. Las locales encontraron su esperanza en Agus López y en Malena Guerisoli . El marcador llegó a una renta de cinco goles a favor de las vascas aunque al descanso acabó solo en los tres goles de diferencia (12-15).

En la segunda mitad, el guión fue el mismo . Las visitantes pusieron la jerarquía y las locales los fallos y las precipitaciones. La renta pasó de estar en los tres tantos de diferencia a los siete. En ese escenario, las vascas continuaron su progresar en el camino.

El Adesal no tuvo acierto de cara a portería . No lo tuvo ni tan si quiera desde los siete metros. Al igual que sucedió con el san José Obrero el fin de semana pasado fueron cuatro los lanzamientos francos desaprovechados que tuvieron su influencia directa en el juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación