TRIBUNALES

Los acusados del crimen de las Moreras en Córdoba se enfrentan a penas de 25 y 10 años de cárcel

La víctima falleció tras ser atacada por un cuchillo que le atravesó el corazón

Patio La Voz del Pueblo, en Moreras Valerio Merino

P. García-Baquero

Los acusados A.C.C., y J.C.P. (padre e hijo) se enfrentan a penas de 25 años de prisión , el primero, por un delito de asesinato y 10 años de cárcel, el segundo, por cooperador necesario como presuntos autores de la muerte de Andrés B.P. que falleció en el Patio de la Voz del Pueblo del barrio de Moreras en la tarde del 2 de septiembre de 2017, víctima de una puñalada letal en el pecho. Así consta en la calificación provisional de los hechos de la acusación particular ejercida por el letrado Francisco Poyatos Sánchez, a la que ha tenido acceso ABC .

Según la calificación de la acusación particular, los acusados se dirigieron al Patio la Voz del Pueblo con el propósito de a cabar con la vida de Andrés , portando A.C.C. un cuchillo o machete de grandes dimensiones. Llegado al lugar indicado, acompañado por J.C.P., se dirigió a la víctima y sin apenas mediar palabra , estando Andrés B. totalmente desprotegido, de manera sorpresiva l e clavó el cuchillo o machete en región torácica izquierda, que penetró hasta el corazón, huyendo posteriormente ambos del lugar.

Este escrito de acusación remitido al juzgado recoge que el segundo acusado J.C.P. no evitó en ningún momento la comisión de este crimen.

Andrés B. quedó gravemente herido . La víctima, que tenía entonces 59 años, fue trasladada al hospital Reina Sofía en el coche particular de su hermano. Sin embargo, el centro sanitario confirmó momentos más tarde (45 minutos después de la agresión) a Emergencias 112 s u fallecimiento . Tenía esposa, y tres hijos, uno de ellos con discapacidad.

Jurado popular

Horas después del asesinato, la Policía Nacional procedió a detener a A.C.C . En aquel momento, desde este Cuerpo de Seguridad, se indicó que se trataba de un varón cordobés , aunque no residía en el momento de los hechos aquí, y que tenía antecedentes . Parece ser que el móvil fue una venganza , según apuntaron desde la Policía Nacional tras proceder a su detención.

En concepto de responsabilidad civil , los acusados deberían indemnizar conjunta y solidariamente a la viuda de la víctima con 125.000 euros, y a dos de los hijos con 50.000 euros cada uno, mientras que deberían indemnizar con 75.000 al hijo que padece una discapacidad . El juicio por este asesinato se celebrará por Jurado Popular en la Audiencia Provincial de Córdoba próximamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación