Cabra

Acuerdo político unánime en Cabra para congelar la presión fiscal municipal en 2021

El proyecto comprende beneficios para la hostelería, la educación y las herencias de primer grado

El alcalde presenta las ordenanzas con el resto de portavoces F. Osuna

F. Osuna

El Ayuntamiento de Cabra prepara sus presupuestos de cara al próximo ejercicio y para ello se dieron ayer a conocer las ordenanzas fiscales para 2021 que serán llevadas al pleno de la corporación para su aprobación y que destacan en líneas generales por la congelación de las tasas e impuestos y algunas bonificaciones que se efectuarán en el caso del impuesto de plusvalía para las herencias en primer grado, siendo la deducción del 95 por ciento, siendo el tope máximo permitido por ley.

Unas ordenanzas que fueron presentadas en una comparecencia conjunta en la que estuvieron presentes aparte del alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP), y el edil de Hacienda, Felipe Calvo, los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal como PSOE, Ciudadanos, Unidad Vecina Egabrense y Partido Popular, tras haber alcanzado un acuerdo para su total respaldo .

Cabe destacar que uno de los sectores económicos que se verá favorecido es el de la hostelería ya que se ha previsto la exención en el pago del impuesto de veladores, mesas y sillas, ante la situación que presentan debido a la pandemia de Covid-19. Asimismo, los Centros Educativos verán reducida casi en su totalidad la tasa por el consumo de agua potable como ayuda ante el importante esfuerzo económico que vienen realizando para adoptar las medidas de seguridad e higiene.

Otro sector para el que también se ha mostrado especial sensibilidad es el de los feriantes que instalen sus atracciones en la ciudad en unas hipotéticas ferias o fiestas para el año próximo, habiéndose previsto una reducción de la tasa de instalación. Otra de las exenciones es la del pago de la tasa de recogida de basura para aquellas viviendas que se encuentren legalmente vacías y que no tengan contratado servicio de suministro de agua ni electricidad.

Por último, el pago del impuesto para aquellos empresarios que licitan el montaje de una barra para un evento concreto pasará de ser semestral a pagar solamente por los días de actividad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación