Accionistas del Córdoba se acreditan antes de participar en una junta
Accionistas del Córdoba se acreditan antes de participar en una junta - VALERIO MERINO
COMPRAVENTA

Las acciones del Córdoba multiplican su valor por 11

Valen 0,017 euros y el Consejo quiere autorización para adquirirlas a un máximo de 0,20

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración del Córdoba solicitará autorización para adquirir acciones del CCF a los accionistas en la Junta General Extraordinaria de final de mes. Una propuesta que saldrá adelante, si no cambia de opinión, por la aplastante mayoría de Carlos González, máximo propietario del club, con un 98,7% de los títulos contra un 1,3% de los minoritarios.

La propuesta que formula el Consejo a los accionistas revela, según la documentación que el CCF ha facilitado a sus propietarios sobre los acuerdos que se someterán a aprobación en la junta y a la que ha tenido acceso ABC, el precio máximo y mínimo por el que se desea dicha autorización. El precio de adquisición, en caso de optarse por una compra con contraprestación económica, oscilará entre un mínimo de 0,017 euros y un máximo de 0,20.

Es decir, una horquilla entre su valor nominal actual y un precio tope que ha estipulado el Consejo de Administración.

Si el Córdoba comprase acciones de Carlos González (Ecco Documática) o de los minoritarios estaría autorizado para adquirirlas por un precio máximo que supera 11 veces el valor actual de las mismas. Cada acción tiene actualmente un valor de 0,017 euros, después de la última reducción de capital que se realizó en 2009 para que pasase de 0,07 euros a 0,017 y el capital social quedase de 7,3 millones a 1,8 millones de euros.

El Córdoba no ha especificado cuál será la finalidad de esta adquisición derivativa de acciones propias. Todas las posibilidades están abiertas. Desde la compra del CCF a González y/o los minoritarios, hasta una operación para posteriormente destruir parte de las 104.767.808 acciones del club, e incluso la opción de ejecutar una reducción de capital. Esta última vía se recoge expresamente en la documentación de los accionistas, aunque sin determinar si será esta formula, finalmente, la opción utilizada.

Ver los comentarios