Corredores en la subida al santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, ayer
Corredores en la subida al santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, ayer - F. O.
Atletismo

Abdelfata Dalal Jirar se lleva la pedestre de Cabra

El atleta del Club Hockey paró el crono en 1:00.05 horas en un carrera de 14,3 km

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atleta Abdelfata Dalal Jirar del Club Hockey Alcalá se ha alzado esta mañana con la victoria en la Carrera Pedestre al Santuario de Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, que ha llegado a su trigésimo primera edición con un tiempo de 1 hora y cinco segundos.

Cabe destacar que la prueba se ha desarrollado en un trazado de 14.300 metros en una superficie mixta de tierra y asfalto, con un tramo de algo más de dos kilómetros por el casco urbano.

Así, la carrera comenzaba a las 10.30 horas una vez que el concejal de Deportes, Francisco Casas, diera el pistoletazo de salida. A los pocos minutos de dar comienzo ya estaba configurada la cabeza de carrera pasando el que finalmente sería en vencedor por las inmediaciones de la Fuente del Río (en las afueras de la localidad) ya en solitario, precedido metros más tarde por el corredor local Fernando Pérez Gallego que finalmente acabaría tercero en la general con un tiempo de 1 hora, dos minutos y 56 segundos tras el corredor independiente Antonio Pérez Marín que paró el crono en segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 32 segundos.

La prueba no ha tenido ninguna incidencia destacada aunque hay que resaltar que a la dificultad del desnivel se ha unido el fuerte viento de levante que a partir del kilometro 7 de la prueba comenzó a hacer estragos entre los corredores que llegaron a la línea de meta totalmente desperdigados.

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue la corredora Zhor el Amrani Baba Al del Club Maracena con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 53 segundos, llegando en segundo lugar la egabrense María Dolores Jiménez Guardeño con un crono de una hora, 19 minutos y 44 segundos.

Ver los comentarios