La hermandad de la Conversión acaba de ampliar el ajuar de María Santísima de la Salud y Consuelo, gracias a diversas donaciones de varios hermanos y devotos . La cofradía, con sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en el barrio cordobés de Electromecánicas , incorpora a su patrimonio una corona, dos mantos y una toca sobremanto, que dispondrá para los cultos de la imagen previstos los últimos días de enero.
Antonio Villar Moreno se ha encargado del diseño y elaboración del manto de vistas, a partir de unos bordados del siglo XVIII, y lo ha bordado y enriquecido en oro fino con estilo neobarroco. Orfebrería Castilleja se ha encargado de crear la corona, cincelada a mano con baño de oro, según informa en un comunicado la corporación.
Asimismo, la hermandad de la Conversión añade una toca sobremanto de encaje de chantillí de color oro viejo de principios del siglo XX, que perteneció al ajuar particular del ya fallecido Fray Ricardo de Córdoba . El propio taller de costura de la Conversión ha confeccionado un manto adamascado verde.
Bendición
Todas estas piezas para la Virgen de Salud y Consuelo, obra de Juan Martínez Cerrillo , han recibido la bendición en la misa del domingo 24. La cofradía tenía prevista la realización de su primera estación de penitencia por carrera oficial el Viernes Santo de 2020, pero no fue posible por la suspensión de las procesiones por causa de la pandemia. Lo hubiera hecho con el paso del Cristo de la Oración y Caridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión