El Martes Santo, junto con la jornada del Miércoles Santo, fueron los dos días más calurosos de la pasada Semana Santa . Sin embargo, las altas temperaturas que acompañaron durante gran parte de la tarde no impidieron que las seis hermandades que realizan su estación de penitencia en este día completaran sus recorridos procesionales con total brillantez. Este es el caso de la titular mariana de la hermandad del Buen Suceso, María Santísima de la Caridad.
La cofradía de San Andrés, al igual que una buena parte de las hermandades cordobesas, se vio obligada a modificar notablemente su itinerario con el traslado de la carrera oficial el entorno y el interior de la Mezquita-Catedral. Así las cosas, el Buen Suceso discurrió por un enclave poco utilizado hasta este año por las hermandades cordobesas. Se trata del tramo comprendido entre la parroquia de San Francisco y la calle San Fernando.
De esta forma, la bella Dolorosa salida de las gubias de Miguel Ángel González Jurado protagonizó uno de los instantes de mayor lucidez de la jornada atravesando el arco de San Francisco , un momento que ha sido recogido en el siguiente video . Por su parte, la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, interpretó en este instante la marcha «Margot» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión