La banda de la Redención de Córdoba en Toledo
La banda de la Redención de Córdoba en Toledo - ABC
MÚSICA

Los sones de la Redención de Córdoba llegan a Toledo

La formación musical de la Estrella actuó el pasado fin de semana en tierras manchegas

CÓRDOBAActualizado:

La Cuaresma es una época en la que las hermandades y cofradías cordobesas intensifican su actividad de manera notable con la celebración de diferentes actos cultuales y culturales. A la par, las distintas formaciones musicales con las que cuenta la ciudad participan en multitud de conciertos y certámenes de música cofrade. Este es el caso de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que el pasado fin de semana viajó hasta Toledo para ofrecer un concierto de marchas procesionales.

El concierto, organizado por la hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo, se desarrolló el pasado 3 de marzo en el monasterio de San Juan de los Reyes. Junto a la formación musical cordobesa actuó la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Con anterioridad al concierto, ambas formaciones realizaron un pasacalles desde la Plaza de Zocodover. Igualmente, lo recaudado en la entrada del concierto fue destinado a AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer).

Ahora se pueden revivir algunos instantes del concierto de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención en Toledo gracias al siguiente vídeo. En él, la formación musical de la hermandad de la Estrella interpretó algunas de las marchas más conocidas de su repertorio. En este caso suena «¡Estrella!», de Francisco González Ríos, una de las más características.