La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha escogido este año para presidir el Vía Crucis que cada año organiza esta entidad cofrade a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón . La cofradía del Miércoles Santo organizará así este acto con su imagen titular, bendecida hace casi un cuarto de siglo y obra de Francisco Romero Zafra .
La cofradía fue durante años la más joven de la Semana Santa de Córdoba , ya que fundó en 1990 y se incorporó en 1996, entonces todavía sólo con el Señor. El Señor se bendijo en 1994 y cuando presida el Vía Crucis de las cofradías cumplirá su cuarto de siglo.
Por otro lado, el titulo de Cofrade Ejemplar recaerá este próximo año en Ricardo Ruiz Baena , hermano de la cofradía del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas , a la que ha estado vinculado durante toda su vida y de la que fue hermano mayor en la década de 1970, cuando se incorporó Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas . La Agrupación de Cofradías lo ha comunicado en la asamblea que celebra este martes con todas las hermandades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión