La Semana Santa de Córdoba se hace un hueco en mitad de la ciudad, entre las prisas, los paseos y los atascos de tráfico. El cartel de este año ya está en los mupis y la fachada lateral del Ayuntamiento, pero con una curiosa particularidad.
¿Cómo se consigue que un tríptico horizontal vaya en las señales de mobiliario urbano, que son verticales? Era una de las preguntas que surgían nada más descubrirlo en enero, que incluso fue objeto de memes humorísticos en las redes sociales.
Versión del cartel que luce en el Ayuntamiento
L. M
Cada uno de los tres artistas implicados en avanzar la Semana Santa de 2022 (Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez) ha realizado una «adaptación desde el formato horizontal original de la obra a los soportes de difusión», según explica Sarai Herrera , vocal artístico de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
En total se han hecho cuatro versiones distintas, la de la gran lona del Ayuntamiento y las tres para los mupis, en las que el Caído, las Angustias y el Resucitado presiden respectivamente la composición sobre el tríptico ya conocido.
Versión del cartel presidido por la imagen de Jesús Resucitado
J. G. H.
La cartelería fija marca el inexorable paso del tiempo mientras todo se mueve a su alrededor. Y esta vez anuncia la Semana Santa en que las procesiones vuelven. Cordobeses y turistas, en su día a día, se encontrarán con este variado canto gráfico a tres voces de lo que vendrá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión