CAMBIOS

La Salud de Puerta Nueva de Córdoba resume a sus titulares en su nuevo escudo

La prohermandad, que acaba de recibir a su titular, aprueba un emblema realizado por Rafael de Rueda

Escudo de la prohermandad con sede en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva ABC

Luis Miranda

La prohermandad de la Salud , con sede en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva , sigue construyendo su identidad. Si en las últimas semanas recibió a su nuevo titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, ahora acaba de cambiar su escudo para resumir sus advocaciones y titulares. La Junta de Gobierno acaba de aprobar el uso del nuevo emblema, que ha realizado el diseñador cordobés Rafael de Rueda .

El escudo está presidido por tres cruces, que aluden a la Vera Cruz , la advocación del Crucificado que sacaron en procesión el pasado Jueves de Pasión por primera vez. Bajo la central, es decir, la de Jesús, hay una puerta con el escudo del Carmen de la Antigua Observancia , en alusión a la parroquia.

A partir de ahí, con una tupida ornamentación barroca , hay dos óvalos. En el de la izquierda se alude al Señor. Por eso está el símbolo de la Divina Misericordia, que es un corazón con una corona de espinas , sobre el cáliz que recuerda al que pronunció Cristo en la oración del monte de los olivos. Un resplandor y el anagrama JHS coronado completan esta parte.

El otro óvalo se refiere a la Virgen María, con las letras A, M, V y R, es decir, «Ave María, Virgen y Reina» , y con azucenas que son símbolo de pureza, todo ello también coronado en alusión a la realeza de la Virgen. En la parte inferior se alude a la Virgen de la Cabeza, también cotitular de la hermandad, con el madroño, asociado con esta adovocación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación