SOLIDARIDAD
La Salud brinda su música cofrade al Reina Sofía
La banda cordobesa ofrece un concierto extraordinario a los pacientes del centro hospitalario
R. C. M.
Cornetas y tambores resuenan en la sala del hospital Reina Sofía . Los niños sonríen. Aplauden también. Disfrutan y olvidan por un rato sus problemas. Todo es armonía . Y como reconocen en el seno de la banda, esta es « una cita que no perderemos jamás ».
Este sábado ha sido la octava ocasión que la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud ha visitado a los hospitalizados de este centro cordobés. Para el director de la agrupación, Ricardo Cabanillas, «hacer disfrutar a todas estas personas que por diversos motivos están hospitalizadas es algo muy emocionante ».
Así, unos veinte integrantes de la banda –no pudieron ser más debido a las dimensiones del solárium del Reina Sofía- interpretaron marchas clásicas como «Cristo del Amor», «Siete Palabras», «Sentencia de Cristo» o la «Marcha Real», para delicia de los congregados. Un gran gesto de La Salud en este tiempo de Cuaresma que demuestra y engrandece su calidad humana.
Con este concierto extraordinario, la agrupación cordobesa se sitúa en la recta final para comenzar su Semana de Pasión . Comenzarán el Sábado de Pasión en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera acompañando a la hermandad de la Salvación. Pero antes, el Viernes de Dolores, asistirán al Vía Crucis que se celebrará en la ermita de Santo Domingo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión