Presentación de la hermandad del Rocío de Córdoba ante la Virgen del Rocío en la aldea marismeña R.C.
Presentación de la hermandad del Rocío de Córdoba ante la Virgen del Rocío en la aldea marismeña R.C.
PASIÓN EN CÓRDOBA

Rocío 2019: Presentación de gloria y misa pontifical, Córdoba ya brilla en el Rocío

Los romeros de la hermandad cordobesa ya esperan la salida de la patrona de Almonte

CórdobaActualizado:

Tras la entrada de este pasado viernes, la hermandad del Rocío de Córdoba ha estado participando durante este sábado y domingo en los actos convocados por la hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en honor a la su patrona, la Blanca Paloma Almonteña.

Este sábado, tras un día de convivencia en la casa hermandad de esta corporación de Gloria, en la calle Cigüeña, los hermanos se prepararon para realizar su presentacion ante la «Blanca Paloma» en su ermita. La carreta del Simpecado, adornada con flores naranjas por la empresa cordobesa Pinsapo, custodió al Simpecado «blanco y oro» durante su caminar hacia el encuentro con la Reina de las Marismas, rodeada de fieles y devotos que no quisieron perderse este momento.

Jamilena, Moratalaz y Montoro, ahijadas de la hermandad del Rocío de Córdoba, junto a la representación de la hermandad del Perdón y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa, acompañaron a los hermanos de la filial hasta su encuentro con la Virgen del Rocío. El himno nacional y los cantes por sevillanas de los romeros pusieron en toque musical a la presentación que finalizó con el rezo de la Salve y los «Vivas» del hermano mayor de la hermandad de Córdoba, Manuel López Guzmán.

El domingo por la mañana, aún con el recuerdo de lo vivido en la jornada pasada, los peregrinos cordobeses madrugaron y se encaminaron hacia la plaza de Doñana, para celebrar con el resto de filiales el solemne pontificial, la eucaristía que se constituye como uno de los actos centrales de la romería del Rocío.