La hermandad de la Sagrada Cena retiró este viernes del culto a Nuestro Padre Jesús de la Fe para trasladarlo al taller de Miguel Ángel González Jurado , autor de la propia imagen. Según ha anunciado la corporación del Jueves Santo a través de su página web, el imaginero realizará un estudio del estado de conservación de la talla, que tiene su sede en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba .
Una vez concluya este examen preliminar, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe regresará a su templo. Asimismo, la hermandad apunta que la duración estimada de su estancia en el taller de será de «dos semanas» . Un tiempo en el que el imaginero realizará las pruebas correspondientes para determinar el estado del titular de la Cena, que fue bendecido el 24 de abril de 1993 .
De esta forma, Nuestro Padre Jesús de la Fe se suma a las tallas de Humildad y Paciencia (hermandad de la Paz) y de l Señor de la Caridad , ambas en plenos procesos de restauración en los talleres de Antonio Bernal y Enrique Ortega , respectivamente. Además, recientemente también fueron retiradas del culto las imágenes de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad , que ya regresaron a sus templos tras ser sometidas a un profundo estudio realizado también por el taller de Ortega. Finalmente, hace sólo unos días, la cofradía del Sepulcro también inició la restauración de la Inmaculada Concepción .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión