Nuestro Señor Resucitado, ante Santa Marina
Nuestro Señor Resucitado, ante Santa Marina - ARCHIVO
ACTUALIDAD

El Resucitado de Córdoba seguirá discurriendo a la vuelta por su barrio

Al igual que en 2016, la corporación de Santa Marina mantendrá su salida a las 9.00 horas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima de la Alegría conservará el paso de sus titulares por las calles de su barrio el próximo Domingo de Resurrección. Así lo ha confirmado a ABC Francisco Ruiz, hermano mayor de la corporación de Santa Marina. Para ello, la cofradía pondrá su cruz de guía en la calle a las 09.00 horas, al igual que en la Semana Santa de 2016, y contará con un recorrido aproximado de 7 horas de duración.

Ruíz destacó el gran esfuerzo que hará la hermandad por mantener el paso de la misma por las calles de su barrio. «Aunque estaremos más tiempo en la calle y lo haremos a la vuelta, no queríamos olvidar nuestras raíces y dejar atrás nuestro barrio».

Tradicionalmente, la cofradía ha discurrido por las calles adyacentes a la parroquia de Santa Marina en el recorrido de ida, algo que a partir de la Semana Santa de 2017 pasará a desarrollarse una vez que la hermandad comience el regreso a su templo.

Por Moriscos, a la vuelta

De ida, la hermandad discurrirá por la Plaza del Conde de Priego, Alfaros, Capitulares, San Fernando, Ronda de Isasa y Puerta del Puente, donde hará su entrada en el recorrido oficial en torno a las 11.20 horas. Una vez discurra por el interior de la Santa Iglesia Catedral, la cofradía iniciará el regreso a su templo por Cardenal González, San Fernando, Capitulares, San Pablo, Hermanos López Diéguez, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, Plaza de San Agustín, Dormitorio, Moriscos y Plaza de Santa Marina, haciendo su entrada en el templo alrededor de las 15.45 horas.

Como la corporación indicó en el documento entregado en la sede del mayor ente de las cofradías de la ciudad, el citado itinerario y horario quedará sujeto a «modificaciones o variaciones por exigencia, toda vez que a la fecha de su presentación en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, no se pudo comprobar in situ los posibles problemas que pudieran existir al paso de nuestros titulares por el trazado de las distintas calles». Asimismo, Francisco Ruiz espera que todo se desarrolle «de la mejor manera posible» en la jornada que pondrá el punto y final a la semana mayor cordobesa.

Ver los comentarios